lunes, 13 de marzo de 2017

Todo sigue igual




Luego de una larga espera volvió a rodar la pelota en nuestro país y entre los grandes todo sigue en la misma sintonía salvo Racing que volvió a la victoria tras tres derrotas seguidas. Boca sigue ganando, San Lorenzo no le pierde pisada y River sigue dejando más dudas que certezas.

La espera desespera y bien si los amantes del fútbol lo saben, tras 79 días sin ver rodar una pelota en las canchas de nuestro país, el deporte más querido en nuestras tierras volvió a su cauce normal. El jueves por la noche el puntapié lo dieron Vélez y Estudiantes en Liniers y con ello los corazones de los futboleros volvieron a latir de felicidad.

Pero vamos a detenernos en los llamados equipos grandes. Boca, que terminó en diciembre con tres victorias seguidas y como líder, sigue con la racha a favor. Pese a no tener un juego acorde a cómo culminó la primera parte del torneo, derrotó a Banfield como visitante por 2 a 0, tras nueve años sin hacerlo ahí. Dario Benedetto le ganó la pulseada a Walter Bou y le sacó algo de ventaja tras anotar dos tantos bien de goleador. Lleva 10 goles y está a uno de Sebastián Driussi.



Con esta victoria los de Guillermo Barros Schelotto siguen punteros con 34 unidades y hasta la fecha son el equipo más goleador con 37 gritos en 15 fechas disputadas. En cuanto a individualidades para destacar no hubo muchas, pero sí que Fernando Gago sigue siendo la bandera de este Boca, tras la ida de su máxima figura Carlos Tevez al fútbol chino.

Por su parte, San Lorenzo, que había cerrado la primera parte del torneo con tres sin perder tras la derrota con Boca, se redimió luego de la caída estrepitosa por 4 a 0 ante Flamengo por Copa Libertadores y derrotó en el Bajo Flores a Belgrano 2 a 1. Las idas de Sebastián Blanco y Martín Cauteruccio se notaron a la hora de asociarse en ataque, sin embargo, no le pierden pisada a los Xeneizes y hoy son los únicos en el segundo puesto con 31 unidades.




Si hablamos de un equipo irregular no podemos obviar a River; el elenco de Marcelo Gallardo como local igualó 0 a 0 ante Unión y si los santafesinos se llevaban algo más que un punto pocos hubieran podido discutir que no lo merecía. Los de Núñez siguen mostrando un bajo tanto colectivo como individualmente. Solo Augusto Batalla pudo destacarse en una tarde noche que para el Muñeco poco tuvo de positiva.


Si bien el principal objetivo de la Banda hoy está en la Copa Libertadores, en la que debutará este miércoles ante Independiente de Santa Fe de Colombia, no puede descuidar el torneo local, en el que está octavo a 11 largos puntos de Boca.

Racing fue el único de los grandes que cambio de sintonía, tras terminar la primera parte con  tres derrotas seguidas y con la ida de Ricardo Zielinsky del banco de suplentes, con la llegada de Diego Cocca como local venció por 3 a 0 a un Lanús plagado de jugadores que habitualmente no son titulares.



Pese a la ausencia Lisandro López, la figura y líder de la Academia, el equipo de Avellaneda no sintió para nada su no participación. Tanto Gustavo Bou como el juvenil Lautaro Martínez, ambos con un gol en el encuentro, supieron reemplazarlo de gran manera. Además de sumarle la gran actuación, que hace tiempo viene teniendo, de Marcos Acuña. 


Aún queda Independiente que postergó su partido frente a Talleres debido al mal estado del campo de juego del Mario Alberto Kempes. Cabe recordar que el Rojo hoy tiene en el banco de suplentes a Ariel Holan y entre sus filas a Nery Domínguez, Walter Erviti y Emmanuel Gigliotti como caras nuevas, y sin las de Germán Denis, Victor Cuesta, Diego Vera y Cristian Rodríguez que partieron del club. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario