jueves, 16 de marzo de 2017

Pablo Carreño es el primer semifinalista en Indian Wells


Pablo Carreño disputará por primera vez las semifinales de un Masters 1000 en Indian Wells, luego de salir victorioso ante el uruguayo Pablo Cuevas por 6-1, 3-6 y 7-6 en 2 horas y 6 minutos de juego.


En la batalla de los Pablos, el español salió favorecido en todo momento. Más allá de que la presión le podía jugar en contra por dos motivos: el historial entre ellos respaldaba al uruguayo por 3-1 y el europeo jamás había escalado tan alto en un torneo de esta categoría.

No obstante, Carreño tuvo un inicio fantástico. No como su rival que se llenó de errores a lo largo de todo el partido y su servicio no fue del todo preciso en algunos games. Esto facilitó a que el español pudiese llevarse el primer set en sólo 24 minutos por 6-1.

En esa instancia, Cuevas despertó y dejó de cometer equivocaciones, afinó sus disparos y potenció sus golpes, lo cual le permitió igualar el marcador general con un 3-6.

En el tercer set vinieron las complicaciones para ambos lados y, por tanto la manga definitiva se extendió a 1 hora y 8 minutos. Pareciera que el encuentro iba a quedar en manos del guijonés cuando sacó una ventaja de 3-1, pero el tenista de Salto pudo recuperarse e igualar el partido 4-4. Cuevas logró hacerse con el game siguiente, pero debido a una caída que le provocó quemaduras en mano y rodillas necesitó atención médica. Con la pelea 5-6 a favor del uruguayo, Carreño se vio en peligro nuevamente e hizo todo lo que pudo para estirarla a un tie break. Para ese momento, se vivenció a un español diferente, uno más animado, más rápido. Aprovechó los tres quiebres de servicio a su rival para cerrar el parcial 7-6 y obtener la mejor marca de toda su carrera.


Ahora espera al vencedor del duelo entre el austríaco Dominic Thiem y el suizo Stan Wawrinka, tercer favorito de la competencia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario