martes, 14 de marzo de 2017

Rogerio Dutra Silva: “El objetivo es aumentar mi nivel y mejorar mi ránking”


El tenista brasileño Rogerio Dutra Silva (85°) junto con su  compatriota Eduardo Russi Assumpcao de 22 años cayeron este martes en el segundo partido de dobles disputado en la Copa Ciudad de Tigre por la dupla de Fabricio Neis y Ruben Ramírez-Hidalgo.


A pesar de saborear la derrota recién comenzado el torneo el sudamericano de 33 años no de desanimó porque sabe que este partido fue un calentamiento para lo que será el cuadro de singles, en donde este miércoles se enfrentará al francés Tristan Lamasine (205°).

En una charla con El Síndrome de la Hoja en Blanco, Dutra Silva comentó sobre el partido de dobles, lo que espera en este torneo y sobre sus objetivos más próximos.

¿Qué análisis podes hacer del partido?

- “Fue un partido bueno, tuvimos buen nivel. Hacía mucho que no jugaba en cancha dura y estuvo bueno para agarrarle el ritmo. El encuentro fue muy cerrado y creo que no se nos dieron las mejores condiciones”.

¿Buscás continuar con el nivel que mostraste en el Challenger de Santiago?

- “Estamos trabajando con mi equipo para seguir mejorando. El objetivo es aumentar mi nivel y mejorar mi ránking”.

¿Qué aspectos positivos rescatás de todos los torneos que viniste jugando?

- “Estoy en buen momento de mi carrera. Siento que tuve una buena gira tanto por Australia como por India, después en Brasil bajé un poco mi nivel, pero en Santiago disipé todas las dudas sobre el mismo. Vengo con un rendimiento en pendiente ascendente”.

¿Crees que es más fácil encarar un partido cuando conoces a tu rival y qué tipo de nivel esperar o cuando el rival es desconocido?

- “Es una pregunta difícil porque hoy en día todos están aumentando su nivel  y mejorando rápidamente. También es raro que no conozcamos a algún chico, por más que su nombre parezca nuevo. Nosotros los investigamos, buscamos videos, información, todo lo que podamos para poder ayudarnos”.

¿Cuáles son tus objetivos próximos, luego del Challenger de Tigre?


- “Actualmente me encuentro bastante cerca de llegar a lo que fue mi mejor ránking ATP –estando en el puesto 85°, logró su mejor marca en junio de 2016 alcanzando el 82°. Lo más próximo va a ser sumar puntos para seguir escalando en el ránking y superarme más aún de lo que fue aquel logro”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario