domingo, 23 de abril de 2017

Nadal: “Conseguí algo que no podía soñar”


Rafael Nadal (7°) se consagró campeón del Masters 1000 de Montecarlo y sumó su décima corona en la competencia monegasca, luego de vencer a su compatriota Albert Ramos (24°) en sets corridos por 6-1 y 6-3.


El cotejo se extendió a 1 hora y 17 minutos, en donde Rafa demostró que viene por buen camino recuperando mucho terreno de todo lo que perdió en el último año. El primer set fue enteramente del tenista de Manacor; estuvo impecable y sumó dos aces y ninguna doble falta. Tampoco se vio ningún error grosero, como sí fue el caso del de Barcelona que tuvo un muy bajo porcentaje de triunfos con su servicio y padeció dos quiebres.

Luego en el segundo, comenzaron más parejos en cuanto a nivel tenístico. No obstante, el 7 del ránking se adelantó 4-2 volviendo a quebrarle el servicio a su compatriota, pero el 24 del escalafón logró descontar un game más, el cual sería el último que ganaría en lo que restaba del partido porque el rey del polvo de ladrillo se impondría en los dos restantes con una gran superioridad.

Es difícil explicar el sentimiento. Vine por primera vez en 2003 y perdí en tercera ronda con Guillermo Coria. Muchos años después, estoy recogiendo otra vez el ansiado trofeo. Conseguí algo que no podía soñar”, manifestó el español post partido.


Asimismo, reconoció todo el esfuerzo y aguante que tuvo su amigo y compañero Ramos: “Enhorabuena Albert por estar jugando el mejor tenis de tu carrera”. Finalmente, Nadal dijo: “Ha sido un inicio de año duro, en donde hemos perdido un par de finales. Lo único que puedo hacer es dar las gracias a la vida por darme esta oportunidad”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario