El “Lancha” Delfino se convirtió en nuevo jugador de Boca tras firmar su contrato hoy que lo unirá al club xeneize, al menos hasta el final de la temporada actual de la Liga Nacional de Basquet. El próximo martes ya podría debutar con la casaca azul y oro.
El escolta santafesino volverá a jugar después de 18 años en la liga argentina de básquet, competencia en la que apenas tuvo un breve paso por Libertad de Sunchales en 1998 y 1999, y por Unión de Santa Fe, antes de irse a Italia.
Delfino estuvo sin el rodaje pretendido durante los últimos tres años y medio, a causa de una lesión en el hueso escafoide del pie derecho, lo que le generó nueve intervenciones quirúrgicas para restaurar la zona afectada.
El Lancha jugó 73 partidos en la Selección Argentina, de donde se retiró tras los Juegos Olímpicos de Río 2016. Ganó en el equipo nacional un Bronce en Pekín 2008 y el recordado Oro de Atenas 2004, lo que valió firmar su nombre en la “Generación Dorada”.
Además, Delfino pasó por 4 elencos de la NBA: Detroit Pistons (2004-07), Toronto Raptors (2007-08), Milwaukee Bucks (2008-09) y Houston Rockets (2009-12). También vistió las camisetas de los clubes italianos Skipper Bologna y Viola Reggio Calabria y la del conjunto ruso Khimki BC.
No hay comentarios :
Publicar un comentario