lunes, 27 de febrero de 2017

Ginóbili: “Campazzo es el argentino que más cerca veo de la NBA"


   Emanuel Ginóbili, emblema del conjunto albiceleste y de los San Antonio Spurs, afirmó que la cortada a su compatriota a Luis Scola fue la mejor decisión y confirmó que a Facundo Campazzo es el jugador que ve más cerca de jugar en la NBA. ¿Qué tal?.

El considerado el mejor jugador argentino de la historia respondió las preguntas de sus lectores de La Nación a través del Facebook Live y dejó una respuesta que podría alegrar a una de las nuevas figuras argentinas: Facundo Campazzo. “A mis hijos les gusta el básquet, pero yo no los voy a presionar, que hagan lo que les guste y disfruten… Si se tienen que parecer a alguien, que sea Campazzo”, comenzó diciendo Manú, que agregó: “Es el argentino que más cerca veo de la NBA. También están Vaulet, Deck, Vildoza... hay muchos que juegan muy bien”, comentó.
“¿Laprovittola? Puede que sí o puede que no, no es sencillo. Garino y Brussino son jugadores talentosos: uno con más físico y otro con más técnica. Mantenerse en la NBA no es automático porque muchos buscan su oportunidad. Pero tienen mucho talento. Los dos tienen potencial, hay que ver si lo terminan desarrollando. De la selección que estuvo en Río hay muchos jóvenes buenos, con potencial, pero del potencial a la realidad hay un buen trayecto”, prosiguió el jugador de 39 años.
Por otro lado, el exjugador del seleccionado se refirió a la salida de Luis Scola de Brooklyn Nets: “La noticia nos tomó por sorpresa, pero la situación no era sorpresa. Ya no estaba viendo casi minutos de juego y cuando los equipos no tienen la oportunidad de clasificar este tipo de cosas pasan. Los equipos buscan nuevos y jóvenes talentos para ponerlos en cancha. Para él lo que ocurrió fue lo mejor: tendrá tiempo para descansar y apuntar a otras cosas. Ojalá le surja una nueva opción de equipo, no tengo idea si se va a quedar”.

Con respecto a su futuro, Ginóbili respondió: “No sé si me quedaré un año más en la NBA. He decidido no anticipar nada hasta que llegue el momento. Seguiré ligado al básquetbol, pero no full time. No es mi objetivo. ¿El golf? Empecé a jugar, pero en la tercera clase abandoné, me frustré mucho. Fue postergado para una nueva ocasión".
“No seré el DT de los Spurs, eso seguro, no está dentro de mis planes ese rol. No tengo ganas de ser director técnico de nada hoy por hoy, y en el futuro inmediato tampoco. Con mucho tiempo se verá el camino que elijo. Ahora, trabajar con (Gregg) Popovich es un lujo. Es un tipo estricto, a veces ves cosas distintas, es muy trabajador, honesto y nos llevamos de maravilla en estos 15 años”, confesó el bahiense.
¿En el básquet argentino? “No me gustaría ser presidente de la Confederación (CABB), no me interesa. Puedo ayudar, pero no ser presidente, prefiero dar un paso al costado. No es mi objetivo. Pero cualquier cosa que se necesite, menos jugar o dirigir, pueden contar conmigo”.
Para concluir, mencionó a Stephen Curry: “Es el mejor tirador en la actualidad en la NBA, sin duda. En coordinación, distancia y acierto es obvio que lo es. Cuando un jugador suma más de 400 triples en una temporada, no se discute."
 Citas: La Nación 

No hay comentarios :

Publicar un comentario