domingo, 18 de diciembre de 2016

Los Leoncitos se quedaron con el quinto puesto



En el mundial sub 21 en India, el seleccionado albiceleste le ganó a España por 2 a 1. Los goles fueron de Nicolás Keenan y Tomás Domene; por otro lado la conversión del descuento lo protagonizó Marc Perellon.

 Este fue el cierre para el equipo dirigido por Mariano Ronconi y Javier Braña que sumaron victoria contra Corea en fase de grupo y contra Inglaterra, el pasado sábado; con este resultado igualaron la tercera mejor actuación histórica de un equipo nacional junior es que en 1989 también ocuparon el mismo puesto.

El primer tiempo culminó sin goles y la ansiedad para ambos equipos desencadenaron en un partido más movido y las conversiones llegaron en el complemento. Nicolás Keenan puso en ventaja a Argentina a los 26 minutos; luego como resultado de un corner corto y con tan solo tres minutos después Tomás Domene amplió la diferencia por un parcial de 2 a 0.

Cuando el encuentro era pleno dominio albiceleste, los españoles comenzaron a avanzar en cancha y a buscar espacios para terminar a los 32 minutos en una acción de ataque clara Marc Perellon achico la ventaja y puso más dramatismo al final, Argentina doblegó la defensa para mantener el resultado. Al terminar el partido el festejo fue inminente; los leoncitos finalizan una gran campaña para el hockey nacional.

El seleccionado formó con Emiliano Bosso; Agustín Machelett, Joaquín Puglisi, Agustín Bugallo; Santiago Tarazona, Matías Bustos, Thomas Habif, Agustín Ríos Araya; Maico Casella, Nicolás Acosta y Tomás Domene. Luego ingresaron Ignacio Nepote, Martín Ferreiro, Ladislao Gencarelli, Federico Moreschi, Nicolás Keenan y Eugenio Balboa.

No hay comentarios :

Publicar un comentario