Todo el equipo feliz por la obtención. |
Por primera vez en su historia, el conjunto de Marcelo Silva se quedó con la final tras derrotar a Alianza de Córdoba por tres set consecutivo con parciales de 25-20,25-23 y 30-28 en el Polideportivo Roberto Pando de San Lorenzo; el máximo goleador fue del equipo cordobés, Guillermo García con 30 unidades. En la definición por el tercer puesto Obras fue superior a Bolivar con 3-1 y parciales de 25-21, 23-25, 25-23 y 25-23.
En el inicio del partido Alianza se encargó de abrir la ventaja con un parcial de 8-6 y la respuesta de Lomas fue con la ofensiva de Renato Adornelas y Cristián Poglajen; esto le permitió crecer en el juego con una buena efectividad de Facundo Imhoff como delantero que le aportó mucho a su equipo en el saque. El punto decisivo para ganar el primer set llegó desde un ace de Poglajen para el 25-20.
El segundo capítulo fue similar, Lomas mantuvo su alto rendimiento en la defensa y con potencia en el ataque consiguió un parcial de 16-13. Mientras que el equipo cordobés logró seguirlo de cerca con los aportes de García que obligó a estar abajo por la mínima en 21-20, pero el conjunto del sur aprovechó los errores de saque rival para ganar el set.
La última parte fue la más pareja, Lomas continúo con su eficacia en el bloqueo y los rivales se cargaron de fallas que permitió una ventaja de cuatro por 12-8; el dúo de Poglajen y Renato colaboraron con esta diferencia; luego ambos equipos tuvieron problemas en el saque. Si bien los azules siguieron con un buen ritmo, Alianza tuvo más errores en recepción. Pero una buena noche de García y una buena precisión de Gómez desde la red llegaron a empatar a 22-22.
A partir de allí, los potros pusieron presión en los últimos puntos y prolongaron la definición hasta que un error de los cordobeses finalizó con un parcial 30-28; que selló la victoria.
Lomas se creó en 2013, en la actualidad juega en la máxima categoría del vóleibol hasta la fecha se encuentra segundo en la tabla a solo un punto de Bolivia. Y por primera vez en su historia que ganó la Copa ACLAV.
No hay comentarios :
Publicar un comentario