domingo, 18 de diciembre de 2016

Cambios planteados para el Moto GP



El mortal accidente de Luis Salom en Barcelona hizo que tanto la FIM (Federación Internacional de Motociclismo) y la FIA (Federación Internacional del Automóvil) se replantearan la seguridad y la posibilidad de cambiar algunos factores para el 2017.


Sin dudas, el fallecimiento del piloto de motos español, fue un hecho que hizo que todo el mundo del automovilismo quisiera rever las normas técnicas y deportivas. Por eso las diferentes entidades que controlan las competencias, sugirieron un cambio en el trazado catalán.

Uno de los cambios fundamentales es el de la curva 12, en la que murió Salom el 3 de junio, en donde ahora las motos transitarán uno muy parecido al de la Fórmula 1.


Otras regulaciones técnicas:
  • Sensores en MotoGP -Efectiva a partir del 2017- Actualmente los equipos de MotoGP deben utilizar un sensor no homologado en todas las sesiones de entrenamientos libres y el warm up. Ya que los tiempos de la FP1, FP2 y FP3 se tienen en cuenta para la QP1 y QP2 y se consideran sesiones clasificatorias. 
  • Evolución aerodinámica en MotoGP -Efectiva a partir del 2017- Ahora se ha acordado que los fabricantes que debutan en 2017 no están sujetos a esta restricción y pueden hacer cambios ilimitados siempre dentro de los diseños que cumplan las regulaciones establecidas.
  • Gestión de la presión del neumática -Efectiva a partir del 2017- Una nueva regulación se aceptó y prohíbe el uso de cualquier dispositivo en la rueda para controlar o ajustar la presión de los neumáticos mientras se esté en pista.
  • Luces de seguridad -Efectiva a partir del 2017- Ya no es obligatorio para el piloto tener que utilizar la luz de seguridad mientras esté en la moto. (Ahora se controla por la electrónica de la moto).
  • Reconocimiento del circuito -Efectiva a partir del 2017- Anteriormente los pilotos que utilizaban motos de carretera homologadas para familiarizarse con el circuito de la misma capacidad de la categoría del piloto requerían enviar detalles de la máquina para que el Director Técnico la aprobase. Para eliminar este requisito, ahora una lista de cambios permitidos en la moto se incluirá en las regulaciones que definirán qué partes deben ser cambiadas.
  • Chasis de Moto3 -Efectiva a partir del 2017- Sujeto a ciertas restricciones en las actualizaciones para mejorar partes y el uso de sensores 2017, los equipos tienen permitido utilizar el chasis de 2016 en 2017.

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