viernes, 23 de diciembre de 2016

El regreso de Su Majestad

Se asoma su vuelta.
Sin dudas el tenis vio marcado el 2016 cuando Roger Federer dio por terminado su año tenístico al finalizar Wimbledon. Una de las decisiones más grandes de su carrera que contó con el apoyo de su familia y su equipo. No obstante, Su Majestad no planea abandonar lo que es su pasión, sino que vuelve en 2017 reforzado y preparándose para el que seguro será un ciclo soñado.


Tras una temporada bastante errática, el suizo decidió por fin darse un tiempo para si mismo y para rehabilitarse correctamente de sus intervenciones quirúrgicas. “Tomando en cuenta todas las alternativas tras consultar a mis médicos y mi equipo, tomé la muy difícil decisión de poner fin a mi temporada de 2016, ya que necesito una rehabilitación más exhaustiva, luego de mi cirugía de rodilla”, escribió el tenista en su cuenta de Facebook. “Mis médicos me recomendaron que si quiero jugar en el circuito de la ATP por unos cuantos años, como planeo hacerlo, tengo que dar a mi rodilla y mi cuerpo el tiempo suficiente para recuperarse por completo”, agregó.

El ex número 1 del mundo, jugó apenas siete torneos este año. El último fue Wimbledon, donde perdió en semifinales con el canadiense Milos Raonic y, por primera vez desde el 2000, cerró un ciclo sin títulos.

No obstante, no todo es negativo para El Maestro. Hoy recordamos el momento en que este monstruo logró superar el millar de triunfos en el circuito ATP. Fue en enero de 2015, coronándose campeón de Brisbane al derrotar a Raonic en tres sets. Con sus 33 bien llevados, se convirtió en esa fecha en el tercer tenista que logró este hecho, luego del estadounidense Jimmy Connors con 1253 y el checo Iván Lendl con 1071.




“El Australia Open 2017 será épico por todas las historias que convergirán en él”, anticipó el suizo. Siendo que en el primer Grand Slam del año volverán varios tenistas de sus respectivas rehabilitaciones, a quienes no se habían visto jugar desde hace varios meses. Sin dudas, será espléndido como vaticinó Su Majestad y podremos esperar mucho de todos. Sin embargo, la mayoría estará a la expectativa de que siga agigantándose la leyenda que nació en Suiza: Roger Federer. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario