viernes, 23 de diciembre de 2016

Del Potro se bajó del Australian Open


Luego de varios días de pensarlo, el integrante del equipo campeón de la Copa Davis decidió prepararse bien físicamente de cara a un 2017 que tendrá la defensa del título de la Ensaladera, aunque, días atrás había declarado que el polvo de ladrillo no era la mejor superficie para él.

El pasado martes se presentaron las exhibiciones entre Juan Martín Del Potro y el español David Ferrer que se jugarán el 27 de diciembre en Buenos Aires y el 28 en Mar del Plata y el tenista argentino había mencionado la posibilidad de no estar presente en el certamen que se jugará del 16 al 29 de enero: “Mi calendario todavía está en veremos. Ya estoy anotado en varios torneos para ir a jugar. Pero esto que me pasó supera cualquier cosa. Hoy puedo desarmar mi calendario para armarlo de otra manera. Todavía no sé si voy a jugar Australia porque es arriesgado jugar pero también dejarlo pasar”, había asegurado la Torre.

Sin embargo, este viernes se confirmó que el tandilense no jugará Auckland ni el Abierto de Australia para dedicarse al 100 por ciento en físico, que era un tema que el propio tenista había dicho en la presentación de la Copa Peugeot. “Lo que yo hoy más necesito no es un entrenador, sino una persona que me haga prepararme de una manera fuerte para aguantar todo el año, que es algo que no me pasó esta temporada”

“Estamos analizando con mi kinesiólogo (Diego Rodríguez) y el resto de mi equipo cuál es la prioridad y todos coinciden en que yo tengo que estar sano y fuerte físicamente. El tenis me esperó dos años y me puede esperar un Australian Open más. También adentro mío sé que si me va bien, salto mucho en el ranking y me puedo acomodar para toda la temporada. Entonces, estoy con sensaciones encontradas”, había declarado. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario