sábado, 24 de diciembre de 2016

Franco Icasati le dice adiós al Kárate


El atleta tricampeón panamericano (2007, 2010 y 2013) decidió  retirarse de la actividad profesional y lo realizó desde su cuenta oficial en la red social Twitter. El deportista argentino de 34 años, que compitió en la categoría Kimite hasta 75 kg, agradeció  a todas las entidades que colaboraron  a lo largo de su carrera deportiva.  “Espero haber estado a la altura de las circunstancias. Mi manera de agradecer cotidianamente fue dando el máximo en cada entrenamiento y en cada torneo”, dijó Icasati.

La decisión de poner fin a su carrera no fue fácil para el deportista argentino porque toda su vida se dedicó al karate. Si bien  sufrió muchas lesiones a lo largo de sus competencias continuo peleando, pero su efectividad no volvió hacer la mima y explicó: “Es algo que lo vengo masticando hace varios meses. Intenté recuperarme durante todo el 2016 y la verdad no me sentí cómodo en ningún momento. En todos los entrenamientos terminaba muy dolorido, y hasta me impedía practicar al otro día. Mis rodillas, mi espalda… Cuando estaba volviendo, peleé en una Copa del Mundo y me saqué el hombro de lugar”.

El ex capitán del seleccionado argentino de kárate, es uno de los referente más importante que tiene Argentina en esta disciplina, él cree que su alejamiento de las peleas no implica salir del mundo de este deporte aunque es muy pronto su futuro no descarta pertenecer al grupo de entrenamiento para las competencias nacionales  e internacionales.

El tetracampeón Sudamericano aclaró: Todavía no sé qué seguiré haciendo. De parte del staff no tengo ninguna propuesta concreta, pero me encantaría formar parte. Es una posibilidad y se analizará, si me lo piden. Cualquier cosa que me ofrezca la Federación Argentina, sea juntar los guantes o darle agua a los atletas, yo voy a recibirla porque sería un desagradecido si así no lo hiciera. Quiero retribuirle al karate argentino lo que tanto me dio”.

El atleta nacional opinó que era hora de dejar el lugar a otro para iniciar la carrera olímpica y prepararlo para Tokio 2020; consideró dar un paso al costado con la cabeza en paz porque Argentina tiene jóvenes promesas que se destacan en el karate como Giuliana Novak, Yamila Benítez, entre las mujeres, y Miguel Amargós, Franco Recouso o Julian Pinzás, entre los varones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario