jueves, 9 de marzo de 2017

Vélez festejó de manera agónica en Liniers


   En el estadio José Amalfitani, Mariano Pavone cumplió con la ley del ex y le marcó un doblete para Vélez consiguiera un triunfo necesario para que les permitiera escalar posiciones y no pensar en la zona del descenso.

Volvió el fútbol en Argentina después de 80 días con idas y vueltas por los problemas financieros con todos los clubes de las categorías, pero también por las discusiones e inconvenientes de los dirigentes por los temas de AFA, más precisamente por quiénes es o serán las empresas para transmitir el certamen. Finalmente, este jueves por la noche  la redonda volvió a girar en el Amalfitani se disputó el primer encuentro de la fecha número 15 ya que el próximo sábado jugarán los Jaguares por la tercera fecha del Personal Súper Rugby.

El Fortín y el conjunto de Nelsón Vivas fueron los encargados de abrir la fecha y la verdad que no defraudaron en un partido que tuvo cinco festejos. Mariano Pavone abría el tanteador a los seis minutos y cumplía con la famosa ley del ex: ¡No lo gritó!

Era un cotejo entretenido y con insinuaciones: Augusto Solari, quien recibió solitariamente después de un pase entre el medio de los defensores tras sorprender por la banda definió al primer palo para igualar las acciones. Pero eso no era todo, porque los velezanos no querían irse a los vestuarios con un resultado que no era justo para los locales y antes de concluir la primera etapa Diego Zabala, con un exquisito cabezazo, marcó el segundo para los de Omar De Felippe.

En el complemento, Javier Toledo colocó el 2 a 2 y el tanteador ya era justo porque tenía el control de la pelota y generaba más, pero no era agresivo. Vélez no quería perder puntos y por eso mismo el entrenador hizo debutar a un jugador de la casa: Juan Manuel Martínez. No obstante, cuando todo parecía que se repartían los puntos una mala salida del fondo y una posición inoportuna de Mariano Andújar permitió que, nuevamente, el Tanque con pasado Pincharrata cerrara el 3 a 2 final para provocar el delirio para todos los fanáticos Fortineros que piden salir de las posiciones de abajo para no pensar en el descenso. En tanto que los de La Plata quedaron en la cuarta colocación con 27 puntos al igual que Banfield (con un match menos) por debajo del líder Boca con 31 y sus escoltas Newells y San Lorenzo 28.

                                                                       GOLES 


No hay comentarios :

Publicar un comentario