miércoles, 8 de marzo de 2017

Fútbol Club Neymar



En un partido para la historia, el Barcelona remontó el 4 a 0 que sufrió en tierras francesas, y derrotó al PSG por 6 a 1, en un cotejo que ganaba el elenco Culé por 3 a 1 a cinco minutos de los 90’.  Neymar, con dos tantos y la asistencia para el último, se llevó todos los flashes


Se corrió el rumor que Neymar les había prometido a sus compañeros que él iba a anotar dos tantos para aportar a la épica remontada que tenían entre los ojos. Un 4 a 0 que se avizoraba como imposible, no para ellos, sino que para aquellos que creemos que aún hay sentido común en el fútbol. Y vaya si el brasileño contribuyó para la causa.

Él, no por el nivel demostrado en gran parte del encuentro, sino que por lo hecho en los últimos fue la gran figura de la noche. A los 85’, el equipo de Luis Enrique ganaba por 3 a 1, y los tres tantos que aún le faltaban para la épica eran algo imposible, sin embargo nunca hay que dar por vencido a un equipo y menos si se trata del Barcelona de Lionel Messi y compañía.

El verdeamerelo colgó la pelota en un ángulo, tras un derechazo de tiro libre, y el gesto fue de enojo por no haberlo hecho antes, pero el azulgrana volvió a revivir a un minuto de los 90’ con el penal ejecutado por el ex Santos. Vale destacar que el tiro de los once penales sólo lo vio el árbitro, ya que no hubo falta.  Con el envión y con el PSG con la inevitable duda y miedo por perder semejante serie, el Barcelona fue por su sueño y lo logró.



Con los cinco minutos casi consumados y con Ter Stegen en el área, Neymar enganchó, pasó a uno y con un centro milimétrico asistió a Sergi Roberto que con la punta de su pie derecho, mandó la pelota a la red y así desató una fiesta inolvidable en el Camp Nou, con hinchas abrazos y llorando, mientras que allá arriba los fanáticos del elenco francés se agarraban la cabeza por semejante humillación.



En cuanto al cotejo en sí, el local fue quien llevó los hilos del partido, desde el arranque acorraló a los de Unay Emery. El 2 a 0, gracias al tanto de Luis Suárez y Layvin Kurzawa en contra, le dio a los de Luis Enrique un dejo de tranquilidad para afrontar la segunda parte con todo y más aún cuando al inicio de los segundos 45’, el rosarino anotó el 3 a 0 desde los once pasos.

Pero todo pareció acabar cuando Edinson Cavani a los 62’, le rompió el arco al uno del Barcelona. Desde ese momento, los visitantes tuvieron dos mano a mano que a estas horas deben estar lamentando, primero en los pies del uruguayo y después en la zurda de Ángel Di María que ingresó en el segundo tiempo.



Luego apareció Neymar y la gesta se hizo realidad, aunque hay que destacar que, además de clasificar a cuartos gracias a esos diez minutos impecables del brasileño, el elenco Culé lo hizo posible porque nunca renunció a sus convicciones, siempre tuvo impetud y nunca se olvidó de que la pelota es lo más preciado, algo que el PSG olvido cuando estuvo 1-3 abajo. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario