miércoles, 14 de diciembre de 2016

Siguen mimando a Delpo


Ph: Sportcenter 

Juan Martín Del Potro regresó a su ciudad natal y fue recibido por una multitud tras la consagración en la Copa Davis: “Traer esta copa a Tandil es algo espectacular”.

El número 38 del mundo sigue recibiendo el cariño de la gente, pero también continúa con los elogios y obsequios de los diferentes lugares importantes como fue por ejemplo en la Legislatura Porteña tras conseguir la Ensaladera en Zagreb.

Pero no solamente por la Copa Davis porque Delpo volvió con un gran nivel después de su lesión en su muñeca en este 2016 y consiguió la medalla de plata en los Juegos Olímpicos dejando en el camino a Novak Djokovic, Rafael Nadal y jugarle de igual a igual ante el actualmente número 1 del mundo Andy Murray. Además, subió más de mil posiciones en el ranking ATP y se consagró campeón en Estocolmo.

Inmejorable cierre del año ya que también fue elegido como el “Regreso del año” y fue distinguido por el diario francés L’Equipe por dos encuentros victoriosos contra Murray – semifinales de Copa Davis contra Gran Breteña-  y Djokovic (primera ronda de los JJOO) como los dos mejores cotejos del año.

Este miércoles La Torre de Tandil recibió el afecto de su ciudad natal y desde el balcón agradeció a todos: “Gracias por venirme a recibirme una vez más. Es la primera vez que vuelvo sobre la Copa Davis y encontrarme con la gente de la ciudad es increíble. Traer la Copa es espectacular. Está copa va a quedar siempre acá”
“Me ha tocado pelearla en los últimos dos años por una lesión en la muñeca y estuve cerca de no jugar nunca más y un año después sin pensar me tocó ganar una medalla olímpica, venir dos veces al balcón y traer la Copa Davis. Esta cosa la soñaba para toda mi carrera y me tocó vivirlas en un año”, prosiguió el tandilense que añadió: “Hoy puedo dormir tranquilo porque tenemos la Copa en Argentina después de muchos años”.
Asimismo, se refirió al aliento del público: “Fue algo muy lindo cuando estaba a punto de perder con Cilic y sentí ese aliento especial, buena energía que me sirvió para poder revertir el partido. Había seis mil argentinos pero atrás de todos ellos estaba toda Argentina. Todo Azul por Fede; Corrientes, por Leo; Bahía, por Guido…”
Por otro lado, el próximo domingo tendrá otro reconocimiento que será en La Bombonera, lugar donde la dirigencia de Boca lo homenajeará por el título de la Copa Davis como lo hizo con Leonardo Mayer, Federico Delbonis y Diego Schwartzman. No obstante, el tenista argentino despedirá el año deportivo con una exhibición frente al español David Ferrer el martes 27 en Tortuguitas y un día después lo harán en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata 

No hay comentarios :

Publicar un comentario