Se va como ídolo. |
Tras la dura derrota de ayer ante River por 4 a 3 en la final de la Copa Argentina, Eduardo Coudet confirmó que dejará la institución que lo vio debutar como técnico. Se va sin ningún título bajo el brazo, pero con la tranquilidad de haber dejado la vara alta en su amado club.
El “Chacho” en su etapa como futbolista siempre se demostró rebelde, extrovertido, con un grado de locura y aquellos que lo ven de afuera creyeron que no tenía la pasta para ser técnico, ya que su personalidad no se lo iba a permitir. Sin embargo, sorprendió a más de uno y el 15 de diciembre de 2014 se puso el saco de dt para el Canalla.
Hoy luego de dos años el mismo Coudet se va del banco por decisión propia y dejando en claro que esos prejuicios no eran los correctos. En 81 encuentros dirigidos ganó 37, empató 26 y perdió en 18 ocasiones, además de llegar a dos finales seguidas de Copa Argentina, la primera el año pasado en el polémico encuentro frente a Boca que cayó por 2 a 0, y el de ayer ante River.
Pese a irse sin ningún título, Coudet deja un legado imborrable para los hinchas de la Academia. Es que elevó la vara de este equipo al punto de ser considerado en el 2015 y parte de este año como el mejor equipo de la Argentina, gracias a un nivel alto en los que pregonaban el ataque, el juego asociado por abajo y la presión en todas las líneas.
Bajo su mandato llegaron jugadores de la talla de Marco Ruben, Javier Pinola, Marcelo Larrondo y Alejandro Donatti, que junto con los juveniles promovidos por él como Franco Cervi, vendido al PSG en 15 millones Euros, Giovani Lo Celso, llevado por el Benfica en 5 millones de dólares, Víctor Salazar y Walter Montoya cumplieron a raja tabla lo que el técnico día a día les pedía en cada partido y entrenamiento.
En el plano local en el torneo largo del año pasado los de Rosario pelearon el torneo al punto que culminaron en la tercera colocación con 59 puntos a cinco del campeón, Boca, y en la Copa Libertadores obtuvo una victoria resonante en octavos de final ante Gremio con un global de 4 a 0, ganando 1 a 0 en Brasil, aunque en cuartos de final quedó eliminado por el campeón, Atlético Nacional, dejando una grata imagen.
En lo que respecta al clásico frente a Newell’s también dejó un gran recuerdo para sus hinchas ya que ganó dos, uno de local por 2 a 0 y otro de visitante por 1 a 0, igualó en la misma cantidad, ambos en cero, y sólo perdió el último por 1 a 0.
Es por estos motivos que Eduardo Coudet se va de Rosario Central con la cabeza en alto, con la felicidad de que los hinchas del Canalla fueron felices con él en el banco y que quedó demostrado ayer cuando los miles que fueron a Córdoba se rompieron las gargantas bajo el lema “Chacho, Chacho”.
No hay comentarios :
Publicar un comentario