sábado, 7 de octubre de 2017

Schwartzman se despidió en la semifinal de Tokio


Diego Schwartzman (29°) luchó hasta el final, pero quedó afuera del ATP 500 de Tokio en la semifinal, luego de caer ante el belga David Gofiin (11°) en sets consecutivos por 7-6 y 7-6 en 2 horas y 5 minutos de partido.

El Peque tuvo un rendimiento muy bueno a lo largo del partido y luchó hasta el final en ambos parciales. Los mismos se tuvieron que definir en tie break y fue allí donde el ritmo terminó siendo marcado por el europeo. En el primero, Goffin quebró en tres oportunidades, lo cual descolocó al argentino, quien quebró una sola vez.

Luego en el segundo (habiendo cedido un servicio cada uno en el capítulo y estando parejos hasta el final), disputaron un tie break de lo más igualado. En este último, ambos tenistas levantaron su nivel, pero el belga fue superior por el final ganando por 8-6 y quedando clasificado en la final.

A su vez, en las estadísticas terminaron bastante igualados; 4 aces para Goffin y 3 para Schwartzman, quien fue el único que cosechó una doble falta. En cuanto a los servicios, el 29° del ránking se quedó con un 100% de puntos ganados con el primer saque contra el 79% del rival, mientras que el 11° del escalafón fue superior con el segundo por 59% a 45%.


En la otra llave, el máximo favorito, el croata Marin Cilic (5°) fue derrotado por el francés Adrian Mannarino (31°) en tres sets por 6-7, 6-4 y 6-0 en 2 horas y 45 minutos. Por lo tanto, habrá un nuevo campeón este año que se corone en el certamen asiático.

No hay comentarios :

Publicar un comentario