martes, 3 de octubre de 2017

Berlocq: "El principal objetivo es el ranking"

Foto: SanCristobalCup

Luego de la presentación de la Copa San Cristóbal Seguros presentada por FILA, Carlos Berlocq se refirió a su momento personal, sus objetivos y Copa Davis: 

El tenista de 34 años tuvo unos minutos para responder algunas preguntas al Síndrome de la hoja en blanco, pero también en rueda de prensa. Charly se refirió a su momento personal y dio su opinión del descenso de la Copa Davis. “Fue un año raro, porque arranque bien: jugando en buen nivel y me puse expectativas muy buenas, pero fui bajando en resultados que no influyeron en lo físico o tenístico… bajé mi confianza y ranking, pero son cosas que suceden”, sostuvo.

“Yo creo que estoy en mi última etapa, aunque, nunca se sabe si jugaré uno, dos o cinco años más, pero no creo que más de tres años pueda seguir jugando porque el tenis es muy exigente, pero hoy pienso en estar lo mejor posible”, aseguró el de Chascomús.

En referencia a los objetivos que se propuso reflexionó: “El principal es el ranking, estar ubicado lo más arriba posible y lo que me propuse es poder ingresar al Abierto de Australia, que para eso tengo que estar debajo de los 100 y sin es más abajo mejor así puedo hacer la gira sudamericana en polvo de ladrillo”.

Con respecto a la Copa Davis, Berlocq afirmó que está al 100 por ciento de sus planes estar el año próximo: “Representar a Argentina es un orgullo. Siempre hablamos con Zeballos sobre el tema y coincidimos que estar presente siempre es un premio al esfuerzo”.  

Asimismo, explicó por qué tomó la decisión de no ser participante de la serie del repechaje: “A veces uno toma decisiones como todos, por algunas cosas extra deportivas que pueden ocurrir y qué uno no está de acuerdo o por situaciones que pasaron, que molestaron y dolieron: por ese motivo no estuve presente. Pero si tengo la chance de estar en el 2018 voy a estar ahí, pero primero me tengo que ganar el puesto. Esperemos que pueda tener la posibilidad”.

En tanto que Zeballos sostuvo que optó por no jugar por una decisión personal: “Quería descansar y aprovechar estar con mi familia y mi hija. Igualmente, hoy priorizó más mi carrera personal”.

A su vez, el propio protagonista habló sobre el descenso y las ausencias para el repechaje: “Fue una lástima, fue una derrota dolorosa, pero ahora hay que pensar bien la serie con el que rival que toque, ya sea el ganador Chile o Ecuador, y ciento que somos favoritos para el repechaje y volver al Grupo Mundial”

Las ausencias (de Del Potro y Mayer) lo tomé de la mejor manera. Ellos son responsables de sus decisiones y tienen todo el derecho del mundo de no querer ir a jugar la Davis, cada uno tiene sus motivos y principalmente Leo que representó a Argentina muchos años y tiene motivos para no ir a la Copa. Atrás de la Davis, del tenis, hay una vida y creo que están en todo su derecho”, aseguró.




No hay comentarios :

Publicar un comentario