jueves, 6 de abril de 2017

Mathías Nolesi: “Dentro de todo la saqué barata”


Luego de que Matías Rossi se coronara campeón en la carrera de Olavarría, todas las miradas quedaron en el accidente que protagonizaron Santiago Mangoni y Mathías Nolesi, el mismo analizó el incidente, comentó cómo seguirá su recuperación y se mostró preocupado por el piloto de Balcarce.


Más allá de lo que fue el golpe estoy bien. Tengo la tercera vértebra lumbar fracturada y golpes en una pierna y una mano. Dentro de todo la saqué barata”, manifestó el veterano de 42 años, el cual se está recuperando en su casa de San Andrés de Giles

No obstante, la recuperación va a ser muy lenta. Tengo 30 días de reposo y después kinesiología. Creo que por 2 meses mínimo no voy a volver a subir al auto”, amplió el piloto.

El accidente sucedió cuando la final en Olavarría estaba comenzando. Cabe destacar, que las condiciones meteorológicas no acompañaron en ningún momento a la carrera de manera positiva. En cuanto a esto indicó: “La visibilidad durante la carrera estaba muy reducida. Saliendo de la curva 1 me quedó servido el auto de Mangoni, prácticamente a nada de distancia, alcancé a apretar el freno, pero no fue posible esquivarlo. A eso se le sumaron las condiciones de la pista en el momento”.

Ya pasado el choque, Nolesi manifestó que estaba muy preocupado por los intensos dolores que sintió en el momento. “En un primer momento, no podía ni respirar sin que me doliera la espalda y ni siquiera podía comunicarme por la radio. Luego, se acercó la gente del grupo médico y me pudieron sacar del auto”, describió. Asimismo, se mostró muy afligido por el binestar de su rival. “Estaba muy preocupado porque me di cuenta que le pegué al medio de la puerta, que es el lugar más blando del auto. Se me vinieron muy malos recuerdo a la cabeza. Por suerte, cuando me subí a la ambulancia escuché que Santiago estaba consciente y eso me dejó más tranquilo”, expresó.



En cuanto a Mangoni, había sido trasladado a un hospital en Olavarría y se está recuperando favorablemente. “Los parámetros van mejorando. La respiración es normal. Se había preparado muy bien para este año, haciendo running y futbol. Quizá está en su mejor forma física, y ello colabora para la recuperación. Ahora hay que aguardar el tiempo aconsejable para el traslado. Si todo marcha normal, quizá para el viernes se lo traslade a Balcarce”, le comentó el hermano y ex campeón de TC 2000, Pablo Mangoni a vertigomotrosport.com.

No hay comentarios :

Publicar un comentario