jueves, 6 de abril de 2017

Bolívar se quedó con el primer duelo de la final


En el estadio República de Venezuela, las Águilas derrotaron a UPCN por 3-1 con parciales de 15-25, 25-18, 25-22 y 25-18; el máximo anotador del encuentro fue Thomas Edgar con 25 puntos. Ambos equipos disputan para quedarse con el séptimo título de la Liga Nacional de Voley. El próximo partido de la serie será el viernes 7 de abril.

En el inicio del partido ambos equipos estuvieron parejos, pero los visitantes tuvieron buenas acciones de ataque y aprovecharon los errores en recepción del rival para obtener la ventaja e irse al segundo técnico con una ventaja de cinco puntos (11-16). El entrenador, Javier Weber decidió poner en cancha a Federico Franetovic para reducir la diferencia, pero no fue suficiente, los sanjuaninos dominaron  el juego y seguir sumando en el marcador; en la definición, los visitantes llegaron muy tranquilos para así cerraron el set  a su favor por 25-15.

En el segundo capítulo, Bolívar salió a la cancha decidido a dar vuelta el partido, mejoró los errores en el bloqueo y tuvo precisión en la red con los aportes de Pablo Crer y Todor Aleksiev  para conseguir la ventaja y aunque los visitantes reaccionaron  con un buen trabajo en el servicio de Javier Filardi no fue posible equiparar el juego del local. Con  agresividad en el ataque las Águilas lograron un parcial de 18-9; esto lo mantuvieron hasta el final del set (25-18).

En la tercera parte, ambos conjuntos mostraron intensidad en lo ofensivo y fueron efectivos en la defensa, hasta el primer tiempo, luego el gremio obtuvo la ventaja; sin embargo Bolivar se recuperó y aprovechó las fallas visitantes para dar vuelta el marcador. Luego el resultado se mantuvo punto a punto; en el tramo final, el conjunto de Weber  marcó la diferencia con buenas acciones en el contraataque para definir por 25-22.

El último parcial estuvo parejo con efectividad en el ataque para los dos equipos, pero fue el conjunto de Fabián Armoa quien se puso al frente con buenos aportes desde el servicio; mientras que el local logró ajustar sus fallas para revertir la situación e imponerse por 11-8;  los aportes de Piá en lo defensivo dificultó el ataque rival que ayudó a ampliar la diferencia. Luego UPCN cometió un error de rotación, además un doble golpe de Nikolay Uchikov, a pesar de esto los visitantes intentaron equiparar el juego rival, pero no fue suficiente y con una diferencia de 7 puntos Bolivar selló la victoria por 25-18.

No hay comentarios :

Publicar un comentario