jueves, 6 de abril de 2017

Bilardo: “Si quieren un técnico, acá tienen uno”


En una época donde se está poniendo en tela de juicio la continuidad de Edgardo Bauza, el renombrado Carlos Bilardo se autopostuló para ser DT de la Selección; el mismo dijo desde su programa de radio: “Me propongo para ser candidato a técnico de la Selección”.


La noticia sorprendió bastante cuando el ex jugador y seleccionador confesó que quiere volver a trabajar con el conjunto nacional. “Si quieren, me llaman sin ningún problema. Si quieren un técnico para la selección, acá tienen a uno. Si quieren antecedentes, los buscan”, agregó el Narigón.

En su programa de Radio La Red, asumió estar capacitado para ejercer el cargo, siendo que ganó el título con la albiceleste en el Mundial de México 1986 y salió subcampeón en Italia 1990. “Esto ahora se me dio y lo pensé anoche. Y cuando escuché ‘no conseguimos técnicos, no conseguimos técnicos’. Y hablaban de traer a uno o al otro. Me dije: ‘Me voy a proponer mañana como técnico de la selección argentina’. Siempre y cuando no esté Bauza. Si está Bauza no, ahí me calló la boca. Porque tiene condiciones para seguir y para arreglar esto”, explicó el ex técnico. Yo digo: me gustaría dirigir a la selección si no está Bauza”, amplió.

Incluso se puso a disposición para que le hagan pruebas médicas y físicas para demostrar que su edad no es un inconveniente ni un impedimento. “Yo creo que estoy en edad de dirigir todavía. Si se fijan en Europa... Del Bosque. Ahí está, entonces, yo estoy. Quiero que me digan: ‘Bilardo, queremos que se haga una revisión médica’. Bien señores, yo me brindo a cualquiera. ¿Cuánto hay que correr? ¿10 cuadras, 15 cuadras, ir caminando a Luján? Porque voy caminando a Luján, pero después me vuelvo en coche. Que me revisen médicos, que me revisen psicólogos, que me revisen preparadores físicos, que me hagan correr los 100 metros en Palermo, que me hagan dar la vuelta al lago cinco, seis o siete veces. Eso desde el punto de vista físico. Desde el punto de vista deportivo, busquen los antecedentes. Si todavía me llaman para dirigir... Y yo les digo que para equipos ya no estoy. Eso ya lo viví y solamente para levantar malas situaciones, eso no”, monologó el veterano de 78 años.

Además de haber estado en el seleccionado nacional, Bilardo también dirigió equipos argentinos y extranjeros. Sus últimos años en actividad se dieron en Estudiantes de La Plata en el 2004, club en el que estuvo en varias oportunidades como dirigente en los años ’70 y ’80. Pasó por San Lorenzo y Boca Juniors, por el Deportivo Cali de Colombia. Asimismo, encabezó Selecciones internacionales, como Guatemala, Colombia y Libia. Y en su paso por Europa, manejó al Sevilla en dos épocas.


Finalmente, aseguró que habló sobre el tema de volver a dirigir con dos ex jugadores del plantel argentino y ambos le dieron su apoyo. “Yo hablé después con dos ex jugadores y me dijeron que estaba bien lo que pensaba, que yo había hecho mucho por la selección”, insistió el ex seleccionador.

No hay comentarios :

Publicar un comentario