jueves, 30 de marzo de 2017

Patricia Bermúdez: “Voy por una medalla y después ser mamá”


La luchadora olímpica, de 30 años, tiene como objetivos el mundial de agosto y clasificar para Tokio 2020, tras su paso por los Juegos Olímpico de Río y haber caído en el combate por la medalla de bronce. La santiagueña divide su tiempo entre su rol como atleta y su profesión como gendarme; también tiene el deseo de ser madre.


Bermúdez se refirió a su doble trabajo: “No es nada fácil. Pero son las vueltas que da la vida, y gracias al deporte pude llegar también acá y aprender a disfrutar de las dos cosas juntas porque he realizado tareas deportivas dentro de la Fuerza. El lugar que yo ocupo en ese espacio es dar clases de lucha, justamente, y ayudo con la preparación al que quiera competir”.

Y también comentó el motivo por el cual se incorporó a la Fuerza: Mi abuelo  fue suboficial mayor retirado, y justo en el 2007 estaba en la etapa entre estudiar o meterme en la Fuerza, y había dejado de competir, así que me incliné por Gendarmería. Al principio nadie me creía, pero hasta que me presenté en la elección y ahí dejaron de dudar. Me faltaba la altura (mide 1,52m.) pero gracias al deporte hicieron una excepción”.

Además, explicó su pasión por los deportes de combate:Primero hice judo y dejé en el 2007, pero en 2010 acepté una invitación para bajar de peso, ése fue mi inicio. Así empecé y me gustó porque en algún punto estaba relacionado con lo que yo hacía anteriormente”. La importancia que tiene para ella  representar a Argentina y agregó: “Siempre asumo con responsabilidad mis entrenamientos y lo que hago. Eso sí, trato de disfrutarlo porque, si no, no vale la pena”.

La atleta tuvo una muy buena participación en Río consiguió un diploma olímpico al perder en la pelea por el tercer puesto, sin embargo, está teniendo dificultad para poder entrenar y al respecto dijo: “Pensé que con el diploma de Río iba a recibir más ayuda, pero no fue así. Al contrario, desde la Secretaria me sacaron hasta mi entrenador. Todo sería más sencillo con algo de ayuda, pero ni siquiera se acercan los sponsors”.

Pero se pudo acomodarse y ahora su marido es su preparador físico y argumentó: “Por suerte a la hora de entrenar podemos separar los roles y no nos peleamos tanto”. En la actualidad se está preparando para Tokio y mejorar los resultados alcanzado en Río, sin embargo lo que tiene en mente primero es el Mundial de Paris en agosto.


Para finalizar la luchadora  manifestó: “Voy por una medalla y después quiero ser mamá. Soy consciente de que voy a tener que disfrutar estos últimos cuatro años de competición porque quiero formar mi propia familia”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario