martes, 28 de marzo de 2017

No hubo Paz: Argentina perdió y se complicó


En La Paz, Argentina no aprovechó sus oportunidades y cayó 2 a 0 frente a Bolivia gracias a los goles de Juan Carlos Arce y Marcelo Martins. El equipo de Edgardo Bauza podría volver a caer en zona de repechaje si Chile llegara a conseguir un triunfo. ¡Panorama complicado!

Luego de toda la polémica y la sanción oficial a Lionel Messi, el conjunto del Patón Bauza tenía que salir a ganar cómo él había declarado hace algunos días en conferencia de prensa por la manera de juego que tiene el equipo. Sin embargo, la parada que tenía enfrente no era fácil porque era una mezcla del seleccionado boliviano y la altura.

En un primer tiempo donde el combinado albiceleste sufrió los primeros 20 minutos jugando el uno contra uno por las bandas de Facundo Roncaglia y Marcos Rojo, quienes pocas veces supieron cómo pararlos. A los locales le faltaba esa precisión en el último pase o en el remate final, porque también los pelotazos al punto penal eran un recurso más, pero llegaba con profundidad al área grande. La primera situación clara de peligro fue por un remate potente del central y Sergio Romero tuvo que esforzarse para desviarla a un costado.

En tanto que Argentina comenzó a tener su recorrido en cancha con el correr de los minutos; el 4-4-1-1 implementado por Bauza que buscó estar bien parado en el mediocampo para poder tocar, abrir la cancha y no jugar individualmente. Y tenían jugadores para hacerlo, porque Pizarro empezó a manejar los hilos de la conducción junto al tándem Banega - Enzo Pérez que eran alternativas positivas. Después, Di María, en su mejor versión, era lo más peligroso con su desequilibrio y velocidad. Los dos atacantes colaboraban en la marca: Correa un poco más retrasado complicó a la defensa rival y Pratto como único referente de área.

plaqueta de Sportcenter

La primera situación concreta del elenco nacional fue a los 25 minutos con un remate cruzado del jugador del PSG, quien minutos después se perdió un mano a mano increíble, pero el arquero respondió rápido. Aunque, en el mejor momento llegó el primer golpe: centro al punto penal y Arce le ganó a Roncaglia –que se desentiende de la jugada junto con Romero- para marcar el primero del match. No solamente fue mala noticia la del tanto, sino también que Ramiro Funes Mori salió lesionado y en su lugar ingresó Matías Caruzzo, pero también la de que Ever Banega fue amonestado y se perderá el duelo ante Uruguay en la próxima fecha de las Eliminatorias. A los vestuarios con varias sensaciones encontradas…

En el complemento, no hubo cambios por parte de Argentina que no hacía pie y a los siete minutos los bolivianos volvieron a dar el golpe: la defensa celeste y blanca hizo agua, el lateral fue una invitación al ataque y Martins quedó solo para romperle el arco a Romero para salir a gritar y provocar el delirio del público. Luego de eso, los dirigidos por Bauza sintieron el cimbronazo y el ex técnico de San Lorenzo mandó a Agüero y el Huevo Acuña para intentar cambiar un poco, aunque, el volante de Racing – de buenos momentos-  fue el que tuvo una de las más claras, pero Lampe le dijo que no.

 Ya los locales empezaban a florearse contra un seleccionado lastimado y que dejaba huecos, pero eso no importaba porque Bolivia jugaba bien parado intentando no dejar espacios y el conjunto albiceleste iba cómo podía, pero no llegó el descuento pese a las oportunidades que se le presentaron.

Ahora,  Argentina quedó en la cuarta posición con 22 puntos y tendrá la mirada en los otros encuentros y uno de ellos será el de Chile- Venezuela ya que una victoria de La Roja lo podría meter nuevamente en zona de repechaje (gana 2-0 en seis minutos del primer tiempo).




No hay comentarios :

Publicar un comentario