(Mario Houben / AP)
Rafael Nadal, siete del mundo, se clasificó a semifinales del Máster 1000 de Miami y se enfrentará en esta fase al italiano Fabio Fognini (40º).
El español ya está entre los cuatro mejores del certamen. Después de haber llegado a la finales de Australia Open y del ATP de Acapulco en México y posteriormente un octavos de final en Indian Wells, Nadal quiere volver a su gran nivel y esta vez sí conseguir el tan ansiado trofeo que se le viene haciendo esquivo.
En el Máster, el Rafa dejó en el camino a Sela, Kohlschreiber, Mahut y en esta ocasión despachó a Jack Sock por 6-2 y 6-3 en un encuentro que duro un poco menos de la hora y media. El tenista 30 años comenzó el partido con un juego agresivo y consiguió la ventaja rápidamente con un 3-0 a su favor; luego, pese a que el estadounidense lo complicó por momentos, el ganador de la medalla de oro en el 2008 se adjudicó el primer set por 6-2.
Ya en el segundo, arrancó con un 0-2 en contra y pudo haber sido por un 3-0, pero Sack no pudo aprovechar las oportunidades que se le presentaron. Los errores del local hicieron que Nadal vuelva a entrar en ritmo y se adelantó en el tanteador con un 5-2 y, minutos después, cerró el pasaje a las semifinales con un 6-3.
En dicha instancia, espera por el italiano Fabio Fognini, quien viene de dar el gran batacazo tras eliminar a Kei Nishikori en sets corridos 6-4 e intentará llegar a su primera final en una competencia de esta magnitud ¿El historial? 7-3 para el español.
No hay comentarios :
Publicar un comentario