martes, 22 de noviembre de 2016

¡Qué la quinta sea la vencida!



La Delegación Argentina  protagonizó cuatro veces la instancia decisiva para ser campeona; una en 1981 contra Estados Unidos y tres durante la época de la Legión de las cuales dos fueron con España y otra con Rusia. ¿Cuántas ganó? Ninguna. 
A tres días del inició de una nueva final por la Ensaladera, El Síndrome de la Hoja en Blanco hace un repaso de las cuatro finales disputadas. 

El primer encuentro se llevó a cabo en Cincinatti (Estados Unidos), en una superficie de cemento; el conjunto nacional  estuvo conformado por Guillermo Vilas y José Luis Clerc y se enfrentaron a John McEnroe, uno de los mejores jugadores de mundo, y Roscoe Tanner. En ese momento perdieron 3-1. De los cuales McEnroe ganó dos singles y el doble. Por otro lado el único punto alcanzado por Argentina fue de la mano de Clerc que solo sirvió como descuento en el resultado.

Después tuvo que esperar 25 años para disputar una nueva final, en el 2006 en Moscú para jugar contra Rusia, en esa oportunidad Argentina perdió 3-2, fue la más pareja. La delegación comandada por Alberto "Luli" Mancini fueron protagonizada por Juan Ignacio Chela, David Nalbandian, José Acasuso y Agustín Calleri y del otro lado estaban Marat Safin y Nikolay Davydenko, potencias mundiales. De las cuales los dos puntos argentinos fueron del cordobés y luego Safín ganó el punto decisivo contra Acasuso por 6-3, 3-6, 6-3 y 7-6 (5).

En el 2008 Argentina recibió a España en Mar del Plata el equipo integrado por David Nalbandian, José Acasuso, Juan Martín del Potro y Agustín Calleri cayó 3 a 1 ante el equipo europeo que tenía la gran ausencia de Rafael Nadal. En el primer partido el cordobés le ganó a David Ferrer; luego La Torre de Tandíl perdió ante Feliciano López por 4-6, 7-6, 7-6 y 6-3. Por otra parte, el doble argentino cayó por 5-7, 7-5, 7-6 y 6-3. Y el último punto, Fernando Verdasco derrotó a Chucho (que remplazó al lesionado Del Potro). En este episodio el conjunto nacional era favorito por su localía.




Por último, en el 2011 se volvió a encontrar con el mismo rival, pero en España. En Sevilla el elenco nacional encabezada por Nalbandian, Acasuso, Del Potro y  Juan Mónaco se fue derrotada por 3 a 1. David Ferrer y Rafael Nadal fueron la figura de esta edición; el ganador de la medalla de oro en el 2008 venció a Pico Mónaco y Juan Martín del Potro. Y el único punto del conjunto de Tito Vázquez fue en dobles.


No hay comentarios :

Publicar un comentario