sábado, 26 de noviembre de 2016

Croacia se quedó con el dobles

Foto: Clarín
En la final de la copa Davis, la dupla de Marin Cilic e Iván Dodig le ganó a Juan Martín del Potro y a Leonardo Mayer por 3-0. Con este punto clave, los locales quedaron arriba en la serie 2 a 1. Mañana se definirá quién se queda con la Ensaladera  a partir de las 10 hs. Argentina debe ganar los dos partidos del domingo para obtener por primera vez el trofeo.


El partido fue ajustado, pero el dúo croata  pudo resolver y definir cada punto; Cilic no mostró fisuras con su saque, se impusieron por 7-6 en los dos primeros sets mientras que en el tercero ganaron por 6-3. También argentina equiparó el juego con el saque de Del Potro. Incluso la dupla argentina aprovechó varios errores locales.

Con este resultado Croacia sueña con ganar por segunda vez la Davis; es la tercera victoria consecutiva que la dupla local consigue en esta Copa Davis, antes superó a los hermanos estadounidenses Bob y Mike Bryan en cuartos de final y a los franceses Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut. Cilic, sexto jugador mundial, e Ivan Dodig, decimotercero en el ránking ATP de dobles y un especialista en los partidos por parejas, cumplieron con su papel de favoritos.

A diferencia de los singles, Argentina suma ya dos derrotas seguidas en dobles de la Copa tras haber perdido en semifinales contra los hermanos Murray. Estos partidos de dúo no son el fuerte de los albicelestes, que sólo pudieron ganar con David Nalbandian y Eduardo Schwank ante los españoles Feliciano López y Fernando Verdasco en 2011.

Argentina con esta derrota se ve obligada a ganar los dos singles restantes, aunque todavía no es seguro los tenistas que pondrá Daniel Orsanic para jugar mañana; entre ellos está Leonardo Mayer y la duda entre Guido Pella o Juan Martín del Potro.

No hay comentarios :

Publicar un comentario