miércoles, 23 de noviembre de 2016

¿Cuál fue el recorrido para llegar a la final?




A un día del inició de la quinta final de la Delegación Argentina en la  Copa Davis, en El Síndrome de la Hoja en Blanco repasamos cuáles son los rivales que dejó en el camino para llegar a dicha instancia.

El sueño de la primera Ensaladera sigue en pie y este viernes el grupo comandado por Daniel Orsanic irá en busca de la primera conquista de la historia. Pero ¿Cuál fue el camino para llegar a Zagreb?

Para eso debemos trasladarnos al mes de marzo, donde se disputó los octavos de final ante Polonia en Gdańsk. Allí, el combinado nacional logró ponerse en ventaja rápidamente al quedarse con los primeros dos puntos de la serie. El primer punto lo jugó Guido Pella, quien venció a Przysiezny por 6-1, 6-4 y 7-6 (5) en un encuentro que duró más de dos horas, mientras que Leonardo Mayer venció a Hubert Hurkatz 6-2, 7-6 (3) y 6-2 para sentenciar el 2-0.

En los dobles, Charly Berlocq y Renzo Olivo no pudieron estirar la ventaja y cayeron ante la dupla de Kubot y Matkowski en tres sets: 6-3, 6-4 y 6-3. Sin embargo, el Yacaré se adjudicó el pasaje a los cuartos de final al superar 6-7 (4), 7-6 (4), 6-3 y 6-2 a Michal Przysizny para asegurar la permanencia en el Grupo Mundial.



En julio, esperaba Italia. La cita era en Pesaro y Federico Delbonis dio el primer golpe al vencer a Andreas Seppi 7-6 (4), 3-6, 6-3, 7-6 (3). Aunque, el segundo match del dobles se postergó y se jugó viernes a la mañana. ¿Qué pasó? Juan Mónaco no pudo con Fabio Fognini, quien puso la serie igualada.

Pero el doble entre Juan Martin Del Potro y Pella lucharon hasta el quinto sets para quedarse con la ventaja frente a Fognini  y Paolo Lorenzi. Luego, el azuleño consiguió el boleto a la siguiente fase tras vencer 6-4; 7-5; 3-6 y 7-5 al 49° del mundo para definir la serie 3-1.



En semifinales, la parada no era fácil porque enfrente estaba Gran Bretaña comandada por Andy Murray, pero en Grasgow hubo hazaña. La Torre de Tandil abrió la serie con un triunfazo y una revancha personal por la final de los Juegos Olímpicos de Río ante el actual número 1 del mundo, quien perdió 4-6, 7-5, 7-6 (5), 3-6 y 4-6.

En el segundo turno, Pella estiró la ventaja al dejar en el camino a Kyle Edmund en un luchado encuentro que terminó en cuatro sets. Luego, la dupla Murray (Andy y Jamie) le ganó a Del Potro – Mayer por 6-1, 3-6, 6-4 y 6-4. Nuevamente, el ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos venció al bahiense en tres sets y colocó el 2-2 en la serie. El quinto lo definió Leo Mayer, quien obtuvo el tan ansiado pasaje a la quinta final de Copa Davis. ¡Ahora, que sea la vencida!


No hay comentarios :

Publicar un comentario