miércoles, 23 de noviembre de 2016

En busca de la segunda Ensaladera

 
Liderados por Marin Cilic (6°) los croatas buscarán repetir el logro conseguido en 2005. Un hito que todos recordarán, en esa final inesperada. Sólo les tomó 12 años a los balcánicos hacerse con la Ensaladera y vencer en la final a la Eslovaquia de Dominik Hrbaty.


Croacia fue el primer país, sin clasificación previa en el ranking que consiguió ganar esta competencia en la historia.  

Luego de la separación de Yugoslavia, comenzaron a participar en la Copa Davis en 1993. Los recordados por dicho triunfo fueron los grandes Mario Ancic e Iván Ljubicic. Debutaron en la serie de manera contundente y mostrando su destreza. El Pelado fue el as que usó Croacia para vencer a Estados Unidos como visitante: derrotó a Andre Agassi, se impuso en el doble contra los míticos hermanos Bryan y cerró en un largo partido a cinco sets ante Andy Roddick.

Continuaron arrasando. Esta vez les tocó a Rumania en los cuartos de final, imponiéndose 4-1 y repitiendo formaciones. Ljubicic le ganó a Victor Hanescu, consiguió el dobles con Ancic y firmó el pase a semis con Andrei Pavel.


En la anteúltima fase, les tocó la imbatible Rusia de Davydenko. Pero, nuevamente, los balcánicos fueron más que su rival. Volvió a triunfar en el dobles y consiguió la victoria contra Mikhail Youzhny y Nicolay Davydenko.

En la casi alegórica final se encontró con Eslovaquia, que había dejado en el camino a Argentina. Como era de esperarse, resultó bastante sufrida, siendo visitantes en Bratislava. El Pelado abrió la finalísima con una victoria en sets corridos ante Karol Kucera, Hrbaty equilibró las cosas 1-1. Seguido, el dobles fue para los invencibles Ljubicic y Ancic. Sin embargo, el eslovaco mantuvo la esperanza de los locales venciendo en el cuarto partido. Todo paso a las manos de Mario Ancic, quien sobrellevó el partido de manera admirable y derrotó por 7-6, 6-3 y 6-4 a Michal Mertinak.



Este equipo que quedó en la historia también lo componían el ofensivo Goran Ivanisevic y el joven Ivo Karlovic. Ahora será este último junto a Marin Cilic, Borna Coric e Ivan Dodig, quienes buscarán repetir el logro 11 años después. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario