sábado, 26 de noviembre de 2016

Despidieron el año con una derrota



Pese a estar con uno de más en gran parte del partido Los Pumas cayeron ante Inglaterra 27-14 en Twickenham. De esta manera el equipo argentino cierra un año con sólo cuatro victorias y noveno en el ranking mundial.

El elenco dirigido por Daniel Hourcade fue con la premisa de obtener la victoria para así cerrar el año de una buena manera y así intentar subir al octavo lugar del ranking. Sin embargo, no pudieron ante la supremacía de los ingleses. 

Con esta derrota la Argentina terminará 2016 en la novena posición del ranking de la World Rugby y por el momento queda al margen de los preclasificados para el Mundial de Japón 2019. El corte se realiza después del Seis Naciones (finaliza el 19 de marzo). Los Pumas ya no jugarán más partidos hasta esa fecha, por lo cual sólo deberán esperar que Escocia o Francia tengan un flojo Seis Naciones y caigan en las posiciones. Si no es muy probable que tenga que enfrentar a Sudafrica y Nueva Zelanda en un mismo grupo. 

En lo que fue el cotejo, Los Pumas estuvieron con uno más desde los 5 minutos por la expulsión del wing Elliot Daly que cargó contra Leonardo Senatore en el aire (en su lugar ingresó Facundo Isa), pero poco la aprovecharon. Al vestuario se fueron abajo por 16 a 7. 

Al inicio del complemento, tras una gran jugada colectiva Santiago Cordero anotó un try, pero los locales supieron reponerse y a base de penales se pusieron 22 a 14 arriba. Luego, apareció Jonny May para escaparse sobre la izquierda tras un buen pasamanos de los ingleses y apoyar el try que selló el 27-14. 





No hay comentarios :

Publicar un comentario