domingo, 11 de septiembre de 2016

Sorprendente derrota del Barcelona

 El Alavés, equipo dirigido por el argentino Mauricio Pellegrino, derrotó al poderoso Barcelona por 2-1 con goles de Deyverson Brum Silva e Ibai Gómez.  Lionel Messi ingresó en el segundo tiempo pero no pudo dar vuelta el resultado.

El fútbol es dinámica de lo impensado, o al menos eso diría Dante Panzeri si viera lo sucedido ayer en el Camp Nou. Un poderoso equipo lleno de figuras, que más allá de tener a sus comodines en el banco (Messi y Luis Suárez), no pudo quebrar el planteo táctico y el juego de un equipo recién ascendido.

Durante el transcurso del primer tiempo se vio a un Barcelona dominador desde la posesión de la pelota y con las mejores oportunidades de marcar el primer gol del partido, aunque en ningún momento llegó a tener una situación clara que pusiera en peligro el arco que defendía Fernando Pacheco. Es así que a los 38’ el Deportivo Alavés se puso en ventaja tras un centro que fue anticipado por Deyverson, ante los esfuerzos inútiles de Javier Mascherano para evitar el remate. El tanto enmudeció a todo el estadio.

El segundo tiempo arrancó con un nuevo Barcelona que mostró intenciones de ganar el partido y de llevarse por delante al equipo dirigido por Pellegrino. Al minuto de juego del complemento, Mathieu había logrado igualar el partido tras un cabezazo y minutos más tarde había desperdiciado una clara situación de gol.
   Sin embargo, la reacción azulgrana fue disminuyendo. El entrenador intentó que su equipo mejore con el ingreso de Messi por Denis Suárez, pero el gran partido del conjunto de Vitoria hizo que todo esfuerzo sea nulo y a los 64 minutos, Ibai Gómez marcó el segundo para los albiazules.
    Con el marcador en contra y con poco tiempo para revertir el resultado, Luis Enrique decidió apostar por todo lo que tenía en el banco e ingresaron Suárez e Iniesta, pero todo fue en vano.

   El fútbol dio sorpresa una vez más, demostrando que el “chico” le puede ganar al “grande”. Algo positivo que se puede rescatar y que les da tranquilidad a los aficionados culé es que se vio a un Messi mejorado de su lesión, ya que en algunos momentos mostró buen fútbol. Ahora los catalanes tienen 6 unidades y se ubican a tres del líder, Real Madrid.


No hay comentarios :

Publicar un comentario