sábado, 17 de septiembre de 2016

Los errores se pagaron caros



En Perth, Australia, Los Pumas perdieron ante los Wallabies por 36 a 20 en el cierre de la gira por Oceanía por la cuarta fecha del Rugby Championship, que quedó a manos de los All Blacks 



Luego de la derrota en la fecha anterior ante Nueva Zelanda, enfrente estaba otra de las grandes potencias como lo es Australia, quien llegaba a paso firme tras su primera victoria en el certamen ante Sudáfrica y buscaba confirmar su levantada contra el seleccionado celeste y blanco.

En un arranque argentino llenó de imprecisiones y desconcentraciones frente a un elenco australiano que arraso desde el minuto de juego ya que a los dos minutos consiguió el primer try por medio de Samu Kerevi, luego de una mala salida albiceleste; Foley concretó la conversión para el 7-0.

Los Pumas estaban perdidos y sin hacer pie, mientras que los locales aprovecharon cada detalle y el mínimo error que otorgaron los dirigidos por Daniel Hourcade. Minutos después, Haylett-Petty apoyó para ampliar las diferencias en el marcador, después de un line, que terminó con el ingresó del wing por el medio de la defensa e ingresó al in goal; y Genia sumó cinco puntos más con goles de Foley, que tuvo hasta ese momento 100 por ciento de efectividad (3/3) para colocar un amplio 21-0. 



Con el correr del reloj, pareciera que el equipo nacional se despertó en el match ya que empezó a buscar los espacios, abrir la cancha, y descontaba antes de los 25 con un penal que Nicolás Sánchez convirtió para el 21-3; en el siguiente tiro a los palos el apertura lo erró (1/2) y todo siguió igual en media hora del encuentro. Un primer tiempo para el olvido para Los Pumas, que logró achicar la brecha por la misma vía por el medio del 10 argentino: 21-6.

En la segunda parte fueron otras las ganas, la actitud, se despertó el conjunto argentino que rápidamente mete un try por medio de Santiago Cordero, luego luego de una salida de Tuculet, y en una pelota rápida abrieron la cancha para el wing llegue al in goal y, luego, Sánchez aseguró el 21-13 en el cotejo. Pero esa jugada trajo consecuencias, que fue la salida de Leguizamón por un golpe en la cabeza y minutos después el hooker Creevy se retiraba con una lesión.

El reloj marcaba más de 50 minutos y los Wallabies estiraron la ventaja tras el apoyo de Will Genia para 26-13, que quedó con ese tanteador debido a que centro falló la conversión. Aunque, los errores volvieron a aparecer y los australianos lo aprovecharon, después de un error en la salida y que Hooper facturó para ampliar en cinco y sentenciar el encuentro en 33-13.

Los minutos corrían y la ilusión estaba más que lejos, porque cada detalle se pagaba caro y carecía de ataque; hasta que a los 71 minutos Facundo Isa a descontó a través de un maul y con gol del apertura puso el 33-20; no obstante, un penal en el final de Hodge decoró el resultado final. 




Fotos: @unionargentina y @qantaswallabies

No hay comentarios :

Publicar un comentario