viernes, 16 de septiembre de 2016

Dejó el alma, el corazón y se trajo el primer punto




En un verdadero partidazo, Juan Martín Del Potro dio el gran batacazo ante Andy Murray en un partido que duró más de cinco horas y en cinco sets se quedó con el primer punto para el seleccionado argentino: fue por 6-4, 5-7, 6-7 (7-5), 6-3 y 6-4.  Ahora, Guido Pella irá en busca de la ventaja contra Kyle Edmund. 


Luego de dejar en el camino a Italia en los cuartos de final, el elenco nacional volvía a estar presente en una nueva semifinal para intentar lograr llegar a su quinta final del certamen. Pero dicha instancia no iba a ser nada fácil porque enfrente estaba el último campeón: Gran Bretaña. Aunque, ese no era el único gran desafío debido a que los dos mejores abrían la serie, los finalistas de los Juegos Olímpicos: Juan Martín Del Potro ante Andy Murray. Una final anticipada.



En un arranque con irregularidades para el argentino, que le costó por momentos hacer pie en la cancha, mientras que el escocés logró incomodar con variedad de golpes cruzados y, demostró todo su potencial, con tres globos ofensivos para sumar en el game. Luego de un 0/2 en contra, el tandilense reapareció en su mejor nivel; lo estudió, encontró la manera cómo lastimarlo y lo logró para igualar el tanteador (2/2). El medallista de plata jugó gran parte del match con paciencia, jugándole con el revés con slice y cuando encontraba los espacios atacaba con la derecha. Con el correr del reloj, encontró la variante que era de era disparos de lados: le funcionó (4/3) para que después La Torre de Tandil se quedara con el primer sets por 6-4 en 56 minutos. 


En el segundo sets, el número dos del mundo se encontró cómodo con su saque y supo aprovecharlo (1-2). Partido disputado, muy luchado, muy parejo. Ambos se hicieron fuertes con sus saques y el local buscaba variantes para sorprender a un Del Potro que estaba muy metido y muy sólido con sus devoluciones. Era palo por palo. Luego de un deuce en el 4 a 4, Murray se adjudicó la ventaja. El quinto game se jugó en un gran nivel con un intratable Murray que sacó un derechazo corriendo atrás para romper el globo del argentino, quien se quedó con el empate en cinco, después de levantar un 15-30. Pero no hubo con quedarle al ganador de la medalla de oro en Londres 2012 y Río 2016, que se llevó el segundo sets por 7-5.







En el siguiente, Murray comenzó a obligarlo al  número 64 del mundo con remates forzados, pero también el dirigido por Daniel Orsanic respondía con remates que terminaban en puntos. Fastidioso, molesto, enojado, así estaba el tenista de 29 años que no se encontraba conforme con su performance (1-1). Pero con el correr de los minutos fue con quejas, por ambos lados, aunque, con un gran nivel tenístico y cuando el argentino pudo haberse quedado con el set, volvió a resurgir el escocés que aprovechó su servicio y, a puro ace, se puso 6-5 en el tercero y Juan Martín lo llevó al tie break para que el local lo sentencie por 7-6 (7-5).




Era el decisivo o quizás no, si el tandilense luchaba y ganaba esta batalla lo llevaba al quinto ¿Qué pasó? La Torre lo ganó 6-3 para definirlo a en la última. Allí, continuó con dramatismo y peleado. Los dos ya con el desgaste y el cansancio más de cuatro hora jugando; no había palabras para describirlo, sino que era para disfrutarlo. A pesar de todo combatieron hasta el final; el argentino levantó un quiebre, que consiguió un 4-3 a su favor… llegó al match point pero Murray no se da por vencido ni aún vencido, nunca se cae, siempre le queda algo de nafta y levantó ese game para descontar y poner todo 5 a 4. Era el día y lo hizo, Del Potro cortó con la racha de Murray, quien tenía un invicto de 19 partidos jugando la Copa Davis en su casa: Fue 6-4 para el delirio final ¡Huevo, garra y corazón!





El ganador de esta instancia se medirá con el vencedor de la llave entre Croacia y Francia, quien se quedó con el primer punto de la serie, luego de que Richard Gasquet derrotara por 6-2, 6-7 (7-5) y 6-1 frente a Borna Coric.




No hay comentarios :

Publicar un comentario