lunes, 16 de octubre de 2017

Kicker: “El aliento de la gente me generó emoción”

                                                        
        Nicolás Kicker se consagró campeón de la Copa San Cristóbal Seguros presentada por FILA y afirmó que el aliento del público lo emocionó y lo hizo agarrar confianza para poder vencer a Horacio Zeballos.

El oriundo de Merlo vivió una noche soñada en el Abierto, donde logró dar vuelta un resultado adverso y pudo adjudicarse el título en casa. Este resultado le permitió escalar 12 posiciones en el ranking para ubicarse en el 87° puesto.

En conferencia de prensa, el flamante campeón analizó el encuentro ante el marplatense: “Fue un partido durísimo por lo que se vio y por lo que sentí dentro de la cancha. En el primer set, me puse un poco nervioso cuando saqué 5-4 y él aprovechó las chances que yo le di para ganármelo. Después, en el segundo aproveché mis oportunidades ante el nivel bajo que tenía Horacio, pero el tercero arranqué el break abajo y me costó quebrarle mucho, pero por suerte pude; luego fui a buscar las posibilidades y pude ganar”, le explicó al Síndrome de la hoja en blanco.

Prensa San Cristóbal/Sergio Llamera
Luego, el tenista de 25 años contó que pasó por su cabeza cuándo estabas un match point abajo: “No me acuerdo”, dijo entre risas. Y agregó: “Principalmente meterla cómo sea y después hacerlo jugar. Mi estrategia era intentar hacer el punto lo más largo posible, pero la verdad que no me acuerdo el match point, pero solo pensaba en eso”.

En cuanto a la gente que lo apoyó en todo momento, declaró: “Estuvo bueno el partido y que me vengan a alentar me gusto, aunque, a veces me ponía más ansioso porque quería ganar los puntos fáciles y con un rival como Zeballos es complicado. La gente me levantó mucho y me pude mantener mentalizado”.

Prensa San Cristóbal/Sergio Llamera
“Por un lado me generó emoción; estaba dentro de la cancha y me decía que tenía que ganar. Me daba impresión y yo dejé todo. Corrí hasta la última pelota. Si me tocaba perder me iba a ir contento porque también deje todo”, añadió.


¿Ves a tu gente en un futuro de Copa Davis?: “Es lindo jugar con esta gente, es una emoción muy grande. Nunca jugué Copa Davis pero debe ser así o mejor. Debe ser una experiencia maravillosa.


Kicker disputará no tendrá acción en el Challenger de Cali, pero si lo hará en Lima, Guayaquil, Montevideo, Santiago y Río de Janeiro para lograr estar en Australia 2018. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario