jueves, 19 de octubre de 2017

Delbonis se clasificó a semis

PH: Tenisgrandsport

Federico Delbonis (69°) se clasificó a las semifinales del Challenger de Cali, luego de derrotar a Blaz Rola (236°).

El azuleño, que había alcanzo los cuartos de final en la Copa San Cristóbal Seguros presentada por Fila, busca seguir escalando posiciones en el ranking y con el certamen que se disputa en tierras colombianas puede intentar cumplir ese objetivo, aunque, la meta del zurdo es meterse entre el top 20.

“Estoy en una etapa de replanteos. Pienso en el físico y además busco implementar nuevas herramientas en mi juego. Es un proceso de búsqueda. Ya no soy un chico, tengo 27 años y me siento más adulto. Tengo que aprender a sobrellevar mejor las derrotas. En el tenis no vivís sólo de las victorias. Durante el año perdés más de lo que ganás. Convivís con la derrota. Pasé mucho tiempo en mi casa los últimos meses. Volví después de la primera lesión, gané el Challenger de Todi y llegué a la final en Prostejov y Milán antes del gran torneo que hice en Hamburgo. Fue una lástima volver a lesionarme porque venía con un envión. El año que viene voy a tener tiempo para sacar puntos; mi ranking no es malo para empezar en 2018”, declaró en dialogó con Página 12.


Este jueves, Delbonis despachó 3-6, 6-3 y 7-6 (4) a Blaz Rola y se metió en la semifinal donde tendrá que medirse con el austriaco Gerald Melzer (142°). 

No hay comentarios :

Publicar un comentario