sábado, 21 de octubre de 2017

Ellerstina a la final en el Abierto de Hurligham

PH: La Nación

Ellerstina logró pasar a la final del Abierto de Hurlngham, luego de definir el Grupo A con La Aguada-LasMonjitas y ganar de manera agónica por 12-11. Ahora espera por el ganador del duelo entre La Dolfina vs Alegría.

Con un nivel bastante errático y estando abajo en el resultado a lo largo de algunos chukkers, el equipo de los Pieres terminó con unos suspiros agónicos al quedarse con la cima de su grupo. Asimismo, la final que perdieron en el Abierto de Tortugas ante el combinado de Cañuelas fue un detonante que dio a pensar que si nivel bajó en este último tiempo y están perdiendo poderío ante el equipo de Adolfo Cambiaso.

Sin dudas el equipo deberá tener un impulso anímico, no solo para jugar contra su rival más acentuado, sino también para poder defender el título que ganaron en 2016. “Como equipo están en el nivel más bajo desde que juegan juntos”, comentó sin demasiados rodeos Gonzalo Pieres, el padre de tres de los integrantes de Ellerstina.

En cuanto al encuentro, Pablo Pieres fue quien convirtió el gol de la victoria para Ellerstina y los terminó sacando del apuro. El mismo comentó después: “Hoy empezamos muy bien, erramos un par de goles al principio y nos vinimos un poquito abajo, pero no estoy preocupado, lo siento bien al equipo”. Y agregó: “Errar muchos goles nos complicó más en la cabeza que en otro aspecto. Hay que estar positivos y aprender de los errores, ver por qué caímos en un bajón y meterle para adelante, no queda otra”.

 Mientras que por el lado de La Aguada, algunos se fueron conformes con su rendimiento, pero lamentaron no haber podido dar el batacazo que estaban convencidos que hubiesen podido dar. En especial, asombró Alfredo Bigatti (7), quien fue reemplazante de Alfredo Novillo Estrada, el cual decidió bajarse a último momento por una lesión muscular. Post partido, Miguel Novillo Astrada expresó su disgusto: “Llegamos al último chukker empatados y eso demuestra que era para cualquiera. El último gol fue una jugada que podía haber salido para cualquier lado. Eso habla de cómo fue el partido. Fue una lástima, porque nos podíamos haber metido en una final que hace muchos años que ningún otro equipo se mete. Tenemos mucha bronca por eso, pero está bueno para seguir ilusionándose”.


Ahora solamente resta conocer quién será el líder del Grupo B con el partido que se jugará hoy entre La Dolfina y Alegría y así saber quién estará presente en la final junto con un Ellerstina algo fuera de foco al que se está habituado a ver.

No hay comentarios :

Publicar un comentario