jueves, 26 de octubre de 2017

ITF Junior Masters: ganaron Geller y Carlé; mañana se definen los grupos

PH: AAT

Axel Geller y Lourdes Carlé consiguieron su primera victoria en el ITF Junior Masters, que se disputa hasta el domingo próximo en Centro Internacional de Tenis de Sichuan en Chengdu, China, y reúne a los 8 mejores jugadores menores de 18 años del mundo, varones y mujeres. Sebastián Báez cayó ante Yu Hsiou Hsu.

Geller, 2º del ranking, superó por 6-4, 4-6 y 7-6 (5) al estadounidense Trent Bryde, número 13, en 1 hora y 56 minutos de partido. A continuación, Báez, que ocupa el 11º puesto y es el más joven del torneo, cedió ante el taiwanés Hsu, 14º del mundo, por 6-4, 1-6 y 7-5. De esta manera, ambos representantes argentinos suman una victoria en el Grupo Yong, que lidera Hsu con dos triunfos y tiene a Bryde sin puntos.

Mi actitud fue lo más importante hoy. Aunque no me sentí cómodo en el comienzo del partido, seguí jugando cada pelota, luchando e intentando dar lo mejor. Eso me terminó dando la victoria. Jugué contra un amigo, pero cuando entramos a la cancha todos queremos ganar. El formato ayuda: no fui yo quien los eliminó, ya que había perdido también ayer. Eso me deja tranquilo (risas). Clasificar a semifinales no depende sólo de mí, pero voy a dejar todo lo que tengo para que eso pase. Voy dar lo mejor de mí, que es lo que puedo controlar”, comentó Geller.

PH: AAT

Por su parte, Carlé venció por 6-4, 6-7 (4) y 6-3 a Elena Rybakina, de Rusia, en su segunda presentación en el Grupo Liang, que lidera con dos triunfos la norteamericana Whitney Osigwe, número uno del ranking. La argentina y la rusa ganaron un partido y perdieron uno, en tanto que la estadounidense Sofía Sewing no consiguió victorias.

Sigo con chances de pasar a las semifinales. Eso me pone muy feliz. Mañana tendré que estar muy enfocada para ganar. Tendré que hacer mi juego perfecto y focalizarme en el punto a punto. Mi tenis es más bien defensivo, pero trato de jugar sólida de fondo y, cuando se me presenta la ocasión, ir para adelante”, declaró Carlé.

Con todos los representantes nacionales con posibilidades de clasificarse a las semifinales, mañana se disputará el último partido de la fase de grupos. Carlé se enfrentará con Sewing en el primer turno de la cancha central, que comienza a las 10.30 horas de Chengdu (GMT +8). A continuación, Geller se medirá con Hsu, en tanto que Báez jugará contra Bryde en el segundo turno de la cancha 1, cuya actividad comienza a las 12 horas.


Los mejores jugadores del mundo se enfrentan en dos grupos de cuatro. Los dos primeros clasificados de cada zona accederán a las seminales, y los ganadores, a la instancia definitoria. De acuerdo con las posiciones finales, el torneo otorgará becas de viaje de entre 7 y 15 mil dólares. Se trata de la tercera edición de este torneo y la primera oportunidad en la que participan atletas nacionales, que igualan en cantidad a los estadounidenses (un hombre y dos mujeres) y posicionan a la Argentina como la nación con mayor cantidad de representantes en el certamen.

Fuente: Prensa AAT

No hay comentarios :

Publicar un comentario