sábado, 28 de octubre de 2017

Ellerstina se quedó con la corona del Abierto de Hurlingham

PH: La Nación

Luego de algunas complicaciones y dudas, Ellerstina se consagró campeón en el Abierto de Hurlingham, después de vencer en la final a Alegría por 16-14.

De esta manera, el anterior ganador defendió de la mejor manera el título y sumó otro a sus filas. No obstante, la preocupación tomó mucha participación durante los chukkers finales cuando Facundo Pieres (h) cayó de su caballo y se accidentó, perdiendo el conocimiento por un momento. Cabe destacar que su equipo se sumió en aires negativos y perdieron el foco del partido y Alegría se hizo más poderoso.

Cuando los médicos  aseguraron que estaba fuera de peligro la calma retornó, pero la sitación seguía complicada. Alegría estaba 9-8 arriba y Ellerstina había perdido a su capitán, a uno de los dos mejores polistas de la Argentina y tres tantos de hándicup (39 a 36 contra 35 del rival).

En los primeros chukkers, Alegría dominó el encuentro a su antojo con Hilario Ulloa y un Guillermo Caset bastante eficaz en la ofensiva. Con el accidente, siguió creciendo el combinado de General Rodriguéz, pero de a poco Los Píeres recobraron su poderío y demostraron su superioridad.

PH: @Asocdepolo

Así, Alegría quedó como subcampeón y ahora tendrá su revancha en el Abierto de Palermo que está a una semana de comenzar. En tanto, fue la novena vez que la Z se quedó con la corona de Hurlingham (‘94, ‘95, ‘99, ‘05, ‘07, ‘09, ‘10 y ’16).

FORMACIÓN

Ellerstina: Pablo Pieres (h.), 9; Gonzalo Pieres (h.), 10; Facundo Pieres, 10 (reemplazado en el 5° chukker por Lucas James, 7), y Nicolás Pieres, 10. Total, 39.

Alegría: Guillermo Caset (h.), 9; Hilario Ulloa, 10; Facundo Sola, 8, y Frederick Mannix, 8. Total, 35.


Los tantos: Para Ellerstina, Pablo Pieres (h.), 11; Gonzalo Pieres (h.), 1; Facundo Pieres, 2; Lucas James, 1, y Nicolás Pieres, 1. Para Alegría, Guillermo Caset (h.), 8; Facundo Sola, 4, y Frederick Mannix, 2.

No hay comentarios :

Publicar un comentario