martes, 24 de octubre de 2017

Arregui: “Boxeo para darle un buen futuro a mi hija”


          Un sábado a la noche la mayoría de los jóvenes están preparándose para juntarse con sus amigos, ya sea para ir al cine o bailar. Sin embargo, Brian Arregui, boxeador de 17 años, oriundo de Villaguay, Entre Ríos, aprovechaba de su fin de semana libre antes de retomar los dobles turnos de entrenamiento que hace de lunes a viernes.


Su amor por el boxeo surgió cuando se calzó los guantes por primera vez. Su madre Gladys Ferreyra fue una de las que se opuso a que practicara, pero logró convencerla y hoy siente que es su mayor apoyó y de dónde saca fuerza a la hora de pelear: “La primera vez que le dije que iba a empezar a entrenar boxeo no me dejo. Pasaron algunos meses y mi hermano cumplió 21 años y le regalaron una moto y yo le dije que porque le regalaron la moto me tenía que dejar entrenar a mí y así fue”.


A los 9 años empezó a practicar junto a sus primos y a los 11 tuvo su primera exhibición para que un año más tarde ganara su primera pelea por nocaut ante un chico del Federal: “Le gané en el minuto 25 y se cuenta que antes de que lo noqueara me había metido una mano que me hizo ver las estrellas, pero pude remontar y ganar”, recordó riéndose.


    Pero cómo hace un chico de 17 años para manejar los tiempos entre la diversión y la escuela: “Yo sigo cursando, estoy en el último año, y  de salir de joda y juntarme con mis amigos no pasaba mucho; me quedaba mucho en casa y por eso opté por el deporte. Me pasaba que miraba a mi primo boxear y no me llamaba la atención hasta que uno de ellos me llevó y me calcé los guantes”, sostuvo el púgil que no se imagina haciendo otra cosa, que estando dentro del ring.

Arregui cumplió uno de sus objetivos que era llegar al Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) y representar a la Selección Argentina, con quien viene de ganar el título, en la categoría de 69 kg, en el 17° Annual Ringside World Championships disputado en los Estados Unidos. Ahora, la meta es meterse en los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud que se disputarán en Buenos Aires para los que él se mostró muy confiando de participar e inclusive de conseguir una medalla.

El entrerriano junto a Josué Agüero, Fabricio Priotti, Marco García, Taiel y Alán Chávez son los representantes nacionales masculinos que buscan su lugar, mientras que Victoria Saputo es una de las candidatas femeninas. “Todos los chicos están teniendo un avance muy grande y para el 2018 vamos a llegar de la mejor manera”, sostuvo.

A su vez, hoy en día cuenta con otra personita que le da más fuerzas a la hora de ingresar al ring, más allá de su madre, ya que hace un mes y medio nacía su hija Brianna y con sus viajes de combates o concentraciones con la Selección se le hace complicado despegarse de ella: “Yo hace unas semana atrás estaba en el Cenard y no sabes la tortura que fue estar sin mi hija, la extrañaba un montón”, comentó con una sensación de seguirla extrañando a pesar de que la tiene al lado.

Sin embargo, es consciente de que habrá momentos donde la va a tener que extrañar sea cual sea el motivo deportivo, porque todo lo que él hace es por ella: “Yo boxeo por ella, porque quiero darle un buen futuro. Yo sé que haciendo las cosas bien voy a poder triunfar para poder darle todo gracias al boxeo”, comentó orgulloso. 


Arregui expresó que la felicidad es que su mamá, su hermano y todos los chicos sean felices: “Que no haya chico ni gente sufriendo eso es lo único que pido”, reflexionó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario