domingo, 22 de octubre de 2017

¡Del Potro dueño y amo de Estocolmo!


Juan Martín Del Potro se consagró bicampeón del ATP 250 de Estocolmo, luego de vencer 6-4 y 6-2 a Grigor Dimitrov. Con este resultado, el tandilense alcanzó su 20° título y mantiene las expectativas para estar en el Master de Londres.

El búlgaro conectó una pelota que pegó en la red y el argentino levantó las manos, saludó a su rival, dejó la raqueta y volvió al centro de la cancha para persignarse y saludar al público que asistió al estadio. “Fue el mejor partido de la semana. Es un placer jugar frente a una leyenda como Dimitrov. Lo felicito y le deseo suerte para el resto de la temporada. Yo espero volver el año que viene, porque me encanta Estocolmo. Me tratan muy bien”, dijo el 19° del ranking mundial.

El punto de la victoria

Como sucedió en el 2016, la Torre de Tandil logró defender el título en Estocolmo, que significó el primero de este 2017. De esta manera, alcanzó su galardón N°20 y se mantiene en el tercer puesto de los argentinos más ganadores en los circuitos con dicha cantidad; por delante se encuentran José Luis Clerc con 25 y Guillermo Vilas con 62.  


“Les agradezco a mi equipo, a mi entrenador, a mis amigos, a mi familia, a mi novia y a su familia. Pero también a toda la Argentina, que me estuvo apoyando. Siempre es lindo volver a tener este trofeo otra vez”, aseguró Del Potro en el festejo de su consagración.

La meta del tenista de 29 años es meterse en el Master de Londres que se disputará del 12 al 19 de noviembre. Allí estarán los ocho mejores: seis de ellos ya están clasificados y son Rafael Nadal, Roger Federer, Alexander Zverev, Dominic Thiem, Grigor Dimitrov y Marin Cilic.

Ahora, quedan dos boletos para cinco: David Goffin, Pablo Carreño, Sam Querrey, Kevin Anderson y Del Potro. Aún quedan 1500 puntos en juego, que son los torneos de Basilea y el Master 1000 de París y el argentino deberá descontarle 470 al último, que es el español para intentar adjudicarse un boleto a Londres.


No hay comentarios :

Publicar un comentario