miércoles, 22 de febrero de 2017

Del Potro: "Si estoy sano me gustaría jugar varios torneos"


   Juan Martín Del Potro volvió al circuito luego de la final consagratoria en Zagreb para quedarse con la primera Copa Davis de la historia para el equipo argentino y su debut en este 2017 fue exitoso tras dejar en el camino a Kevin Anderson por la primera ronda del ATP 250 de Delray Beach. 

   "Fue mi primer partido por la dureza de mi juego, por movimientos lentos. Por momentos, estuve descoordinado. Tuvo que ver eso y las condiciones de juego, con mucho viento. Y jugué ante un rival que no sabés para dónde va porque le pega fuerte y no te da ritmo. No fue el partido ideal, pero lo importante fue ganar y en un tiempo rápido", comentó el tandilense posteriormente a quedarse con la clasificatoria a la segunda etapa del certamen que reparte 534.625 dólares en premios. 

   Pero para quedarse con el triunfo, Delpo tuvo que luchar un poco menos de una hora y media ya que por momentos le costaba entrar en ritmo después de su inactividad tras adjudicarse la Ensaladera ante Croacia. El argentino le ganó por un doble 6-4  al sudafricano Anderson y este jueves se medirá con Damir Dzhum (79º).

   "Hay algunos cambios y diferencias. Para este año vine preparado. El año pasado dije 'voy a ver si juego al tenis'. Otra diferencia es que después se vienen Acapulco, Indian Wells y Miami. Y en el año pasado tuve que parar sin saber qué torneo iba a jugar. Son detalles no menores que me dan  la tranquilidad que el año pasado no tuve", declaró el actualmente 42 del mundo en dialogó con ESPN.

   Asimismo, La Torre avisó que buscará escalar lugares y posicionarse entre los mejores tenistas de la élite: "El ranking refleja cómo estuve jugando y cómo fue mi rehabilitación. Por más que una sienta una cosa o la gente diga que puedo estar más arriba, hay que ir paso a paso. Busco jugar un año largo, con más torneos. Si logro estar sano, me gustaría cumplir ese objetivo. Me preparé para estar bien físicamente. Eso es importante y ver cómo sigue todo", aseguró. 

   En caso de vencer a Dzhum, el viernes se cruzaría con el vencedor de la llave entre los estadounidenses Jared Donaldson (100ª) y Sam Querrey (35º), defensor del título.


No hay comentarios :

Publicar un comentario