viernes, 24 de febrero de 2017

Del Potro ganó, pero se fue disconforme



Juan Martín del Potro (42°) superó en la segunda ronda del ATP de Delray Beach al bosnio Damir Dzumhur (79°) por 7-6 (5), 4-6 y 6-3, pero se manifestó frustrado por su juego. En Cuartos de Final se enfrentará al local Sam Querrey (Hoy 22 hs).


El primer set fue muy parejo y aunque Delpo consiguió quebrar el servicio en el comienzo del partido, Dzumhur, de 24 años, logró recuperar el saque perdido y el tandilense se puso furioso, golpeando la raqueta contra el suelo y luego contra su cabeza. Sin embargo, se llevó el tie-break y esa furia se convirtió en desahogo.
El segundo set también empezó muy parejo pero en el 4-4 el bosnio le quebró a “La Torre de Tandil” y luego con su servicio se llevó la manga por 6-4. En el tercer set, Del Potro arrancó con bronca, insultándose a sí mismo, cuando el período estaba 2 iguales.

Pero ahí demostró toda su garra, esa que lo demostró para llegar a la final de Río 2016 y para ganar los partidos de Copa Davis y logró romper el servicio de Dzumhur para ponerse 4-2. Finalmente, Delpo se llevó la manga por 6-3 y el partido.

En conferencia de prensa, tras el juego, el tandilense comentó: "Estaba frustrado porque es evidente todavía que en momentos importantes me tiran al lugar que más me duele y yo cometo errores muy fáciles en momentos claves, me pasó varias veces de tener un break point y un revés fácil o un revés para atacar, un revés que tengo que meter un winner, y la clavo al medio de la red. En este nivel es muy frustrante porque entonces tengo que correr como corrí hoy y aún así no sé si puedo ganar. Entonces todavía doy mucha ventaja desde ese lugar y me pone mal".

Luego, reflexionó sobre el juego de su rival: "Me costó mucho, me hizo correr mucho. Él es muy rápido y fue inteligente. Cada vez que yo pegaba de revés el venía a la red y voleaba, cada vez que me ponía en defensa él me atacaba. Todavía me es difícil hacer un passing con revés a dos manos porque es donde más se usa la muñeca. No lo conocía, no habíamos jugado nunca juntos pero es realmente muy bueno, puede hacerlo aún mejor en polvo de ladrillo y será muy interesante verlo en el circuito".


"Mis altibajos fueron producto de mi falta de juego, de mi vuelta a la cancha. No es fácil jugar con un jugador que uno siente que todo el tiempo le puede quebrar el saque. Yo sentía eso y bajé mucho el nivel de mi saque, el partido se hizo parejo. Pero pude concentrarme y esos altibajos los pude salvar sobre el final", cerró la entrevista Del Potro.

No hay comentarios :

Publicar un comentario