sábado, 7 de enero de 2017

Los Gladiadores no pudieron contra el local

Ph: Mundo Deportivo
En la segunda presentación del seleccionado de handball masculino perdió 25:38  ante España en el torneo internacional que se desarrolla en el Pabellón Municipal Artaleku, de Irún. España, uno de los equipos líderes de este cuadrangular le ganó a Polonia 30-20 en el partido inaugural; a diferencia de  Argentina que cayó contra Qatar. Este certamen es la etapa final antes del mundial de Francia que se jugará desde el 11 al 29 de enero.


El conjunto dirigido por Eduardo Gallardo comenzó la primera mitad con poca fluidez en el ataque y  esto se transformó en una ventaja para el local dado que alcanzó un parcial de 6-0. A los 10 minutos del partido llegó el primer gol argentino, Federico Fernández desde el punto de penal rompió con la racha negativa y pudo abrir el marcador. Argentina logró ser efectivo en el uno contra uno, pero se encontró con la precisión del equipo ibérico porque estableció el estilo europeo en el que la conversión nacional  se convirtió en un  rápido ataque para seguir ampliando la diferencia. En el último tramo, Los gladiadores hicieron un buen trabajo en la defensa en el que cada uno ayudó en su posición y logró100% de efectividad en los penales; también mejoró el ritmo de juego para achicar el resultado. La mitad culminó con un parcial de 17 a 10.

Al inicio del complementario España continúo con la superioridad  y con una sólida tarea defensiva; el ritmo de ataque siguió con intensidad  para conseguir la diferencia de 22-12; mientras que el conjunto albiceleste aprovechó los errores rivales  para reducir la diferencia, pero las imprecisiones argentinas le permitió al subcampeón europeo marcar el ritmo total del partido; también ofreció un juego con mucha movilidad que logró encontrar al pivot español libre para que los extremos llegarán al arco con precisión. Cabe destacar que ambos equipos realizaron rotación de jugadores para probar diferentes tácticas.

Esta es cuarta participación  de Argentina en el certamen; ya jugó en 2008 en Ciudad Real, en 2009 en Algeciras y en 2012 en Lanzarot. Estas experiencias internacionales son una forma de preparación para intensificar su juego y corregir errores.  Los Gladiadores debutarán en el mundial de Francia el viernes 13 ante Dinamarca, por el grupo D. En la tercera y última fecha del Torneo Internacional, el conjunto nacional jugará ante Polonia y España frente a Qatar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario