miércoles, 4 de enero de 2017

Hermanos unidos por el deporte

Olé.


Campeones con Banco Provincia,  Delfina y Gonzalo Merino comparten su pasión por el hockey; ambos formarán parte de la selección argentina cuando comiencen los entrenamientos. Por una parte Delfina es una jugadora fundamental de las Leonas desde 2009 y Gonzalo  integrará el equipo medallista olímpico de este año. Los dos delanteros tienen el apoyo de la familia y cuentan que son como cualquier par de hermanos.


Únicos hijos de Mariana y Gabriel; ambos son estudiantes universitarios y afirmaron que el hockey lo practican de muy chicos con el apoyo de sus padres; admiten que su relación como hermanos es normal, suelen pelearse, pero son muy compañeros; Gonzalo se refirió al momento que su hermana mayor se fue a Holanda y dijo: “Cuando se fue le hablaba cada tanto, no todos los días, no soy mucho de mandar mensajes. Después cuando vuelve me cuenta cómo le fue y listo”.


Los hermanos Merino hablaron del rol que tiene el otro en la selección; en cuanto a una de las referentes de las leonas, su hermano considera que en el seleccionado y en el club tuvo que tomar protagonismo muy rápido y en  la actualidad tiene un lugar afianzado. “Cuando se fueron la más grandes salió a ponerle el pecho. Cualquier equipo que la tiene enfrente la sufre, si está o no les cambia mucho a los entrenadores”, agregó.



Delfina declaró que cuando terminó el Metropolitano y su hermano se convirtió en el goleador de la temporada por segunda vez y la posibilidad de ser miembro de los Leones se iba a dar en cualquier momento. “En los últimos años creció mucho como jugador, sobre todo en el córner corto, y se volvió uno de los mejores tiradores del país. Además, es muy peligroso en el área y yo trato de imitarlo”, expresó.

La rápida eliminación de las Leonas en Río 2016 fue una gran sorpresa y Delfina se refirió a ese resultado  ya que fueron con muchas expectativas, aclaró: “Veníamos de ganar un Champions Trophy y de haber hecho una buena World League. Teníamos un equipo muy joven y la zona nos costó bastante; está la espina y quedará la nueva oportunidad en Tokio”.




Los hermanos Merino tienen un gran futuro y son una gran promesa para el hockey argentino. Confirmaron que: “En Holanda y en Argentina, los Merino seguirán haciendo goles. Esos mismos que buscarán aportarle a la Selección en el arranque de un nuevo ciclo olímpico”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario