martes, 21 de marzo de 2017

Simeone: "Me veo en la selección cuando este más grande"


Con muchos conceptos claros, Diego Pablo Simeone confirmó que le gustaría dirigir en la Selección Argentina cuando tenga más batallas encima, porque él todavía se consdidera un entrenador joven para estar en ese cargo y tiene mucho que aprender.

Sus comienzos en el Atlético Madrid y luego de los logros adjudicados muchas personas pensaron en él como entrenador para la Selección Argentina en un futuro; tanto que luego de la salida de Alejandro Sabella ya era uno de los grandes nombres a reemplazarlo, aunque, Gerardo Martino llegó después banquillo de la albiceleste. Sin embargo, después del portazo del Tata, nuevamente, Simeone sonaba rotundamente en los pasillos de Viamonte, pero también por la gente que lo estaba pidiendo para que se haga cargo del seleccionado. Lo llamaron y se negó, porque no sentía que era su momento. Es un entrenador que le gusta estar en un campo de juego todos los días trabajando y como se sabe en el elenco nacional eso es casi imposible que suceda.

Dentro de mis ideas como entrenador sí me gustaría dirigir a la Selección Argentina, claro. Pero está claro que hoy no veo esa situación. El otro día estuve hablando con Bauza y me contaba cómo trabaja y es difícil. Es muy difícil para lo que a mí me gusta. Porque a mí me gusta estar todo el día ahí, me gusta estar en el campo, estar trabajando continuamente compitiendo y la Selección eso no te lo da. Te lo da el Mundial, te lo da la Copa América”, aseguró el ex técnico Millonario.


En una extensa nota con El Transistor, medio español, el argentino agregó: No te voy a negar que cada vez que sale el himno y empieza la Copa América y empieza el Mundial, las sensaciones te aparecen. Pero la realidad es lo que cuenta, la realidad es que hoy siento que tengo que mejorar como entrenador y que me gustaría llegar a ese lugar en una tranquilidad emocional mía diferente. Me veo en esa situación más grande. Hay que ver si en ese momento me quieren, ¿no?”. 


MÁS CONCEPTOS DE DIEGO SIMEONE:

LA FINAL ANTE EL REAL MADRID: “Para mí fue un fracaso. Fue muy duro pasar por delante de todos los aficionados del Real Madrid que festejaban el triunfo con mucho respeto, todo hay que decirlo”, y agregó: “Al llegar a Madrid tras la final sentía un profundo dolor y tenía muchas ganas de irme lejos. Siento un profundo dolor al escuchar el himno de la Champions, pero ese dolor es lo que nos da fuerzas para seguir intentándolo”.

SU MANERA DE TRABAJAR: “Lo hago las 24 horas del día. Si estoy en el cine y me viene una idea de cómo atacar o defender, la apunto y busco la forma de decírsela a los chicos. Después llegó a casa con mucha adrenalina y me cuesta mucho dormir".

¿DT DEL REAL MADRID?: “. "Ni me llamarán ni yo iré a allí por una cuestión de sentimientos, pero si dirigiría algún otro equipo español”.

ENTENDER LOS MOMENTOS: “La mayor virtud que puede tener un profesional, en cualquier profesión, es entender el momento en el que te tenés que ir. Mi momento, cuando tenía 34, yo veía que ya no jugaba, que entraba en el segundo tiempo después de haber ganado el doblete, a veces ni siquiera iba convocado, venía de traje al vestuario… pensaba 'vos me dejás afuera pero sigo siendo el Cholo (risas)' Un día le golpeé la puerta a Miguel Ángel (Gil Marín, ex presidente del Atlético Madrid) y le dije 'ya está, me tengo que ir, no le estoy sirviendo al club y lo mejor que puedo hacer es salir'. Me ofrecieron dos años más de contrato y le dije que no. En la vida hay momentos y el que sabe elegir el momento es un privilegiado”.





No hay comentarios :

Publicar un comentario