miércoles, 22 de marzo de 2017

Delbonis sacó a Mónaco


Federico Delbonis se quedó con el duelo argentino contra su compatriota Juan Mónaco por 7-5 y 7-6 y pasó triunfal a la segunda ronda del Masters 1000 de Miami en donde se enfrentará al español Pablo Carreño Busta.


Ambos sufrieron la presión y jugaron un partidazo que llegó a extenderse 2 horas y 10 minutos. En el primer set, el tenista de Azul se impuso sobre su rival hasta poner el partido 5-1 a su favor. No obstante no pudo resistir y cedió su servicio en dos ocasiones, las cuales Pico aprovechó para igualar el encuentro 5-5. Finalmente terminó su sufrimiento y finalizó el parcial 7-5.

En cambio, el segundo set comenzó de manera prometedora para el tandilense que tuvo un quiebre a favor y se puso 2-0 arriba. Siguió con ese ritmo hasta quedar 5-3 el resultado, pero cometió errores y el 57º del ránking llevó el partido a un tie break. Fue una definición muy reñida hasta que llegaron al 5-4, cuando Mónaco perdió su servicio y llenó la cancha con insultos de enojo. Después Delbon volvió a ganarle el saque al 72º del escalafón.


En estas instancias uno se pone más nervioso que de costumbre, pero traté de recuperarme rápido y seguir concentrado para poder levantarme”, manifestó Fede post partido y agregó: “Quiero volver a enfocarme. Con lo que conseguimos el año pasado -la Copa Davis- me costó volver a encontrar el foco, pero esto es torneo a torneo y se va a hacer largo”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario