martes, 17 de enero de 2017

Jornada negativa para los argentinos

AP

En la segunda jornada de competición del Abierto de Australia, cuatro tenistas argentinos debutaron en la primera ronda y sólo Carlos Berlocq logró avanzar a la segunda. Guido Pella, Renzo Olivo y Horacio Zeballos quedaron eliminados.


“Charly” Berlocq tuvo un partido muy parejo frente al moldavo Radu Albot y en los momentos claves pegó mejor para poder ganar el partido. El resultado final fue 6-4, 7-6 (4), 5-7 y 7-6 (8) y ahora el de Chascomús deberá jugar el jueves a la madrugada contra el francés Richard Gasquet, 18vo preclasificado.

Guido Pella tuvo un duro debut ante el 13° del mundo, el español Roberto Bautista Agut y perdió sin atenuantes 6-3, 6-1 y 6-1. En tanto, Renzo Olivo cayó ante Hyeon Chung (KOR) por 6-2, 6-3 y 6-2.

No tengo idea de qué haré, me pegó muy fuerte, fue muy duro todo el año y a mí me terminó de despedazar mentalmente. Ahora la estoy pagando", le comentó el bahiense a DPA. Y agregó: “La Davis me dio la alegría más grande de mi vida, pero me quitó muchísimo, me cansó mucho”, confesó Pella.


Por último, Horacio Zeballos batalló 5 horas y media ante el croata Ivo Karlovic [20] y perdió en un extenuante 5to set por 22-20 (En Australia no hay Tie-Break en el set final para los hombres). “Cebolla” había ganado las dos primeras mangas por 7-6 (6) y 6-3, mientras que el subcampeón de la Davis ganó los otros dos por 7-5 y 6-2. El apasionante 5to set duró casi 3 horas, más que los otros 4 sets juntos.

Nole en acción (AP)
En cuanto a las actuaciones de los mejores tenistas del circuito, esta madrugada Novak Djokovic [2°] le ganó a Verdasco por 6-1, 7-6 y 6-2. Además, el canadiense Milos Raonic, flamante número 3, superó a Brown por 6-3, 6-4 y 6-2 y Rafa Nadal venció 6-3, 6-4 y 6-4 a Florian Mayer.


También, hubo victorias del francés Gael Monfils [6°] en 3 sets a J. Vesely, del austríaco Dominic Thiem [8°] en 4 sets a J-L. Struff y del belga David Goffin [11°] en un largo partido de 5 sets a R. Opelka. El único preclasificado que perdió ayer fue Feliciano López, número 28 del Ranking ATP.



No hay comentarios :

Publicar un comentario