jueves, 19 de enero de 2017

Díaz Bonilla: “Voy a hacer lo mejor posible para estar”


Joaquín Díaz Bonilla fue convocado por el equipo de Los Jaguares, que desde el 25 de febrero irá por su segunda edición del Súper Rugby, y comentó la emoción de poder conformar parte de un equipo y la ilusión que tiene también de integrar el plantel de Los Pumas.


Esta convocatoria me dio una alegría inmensa. Quiero aprovechar la oportunidad al máximo”, aseveró el joven de 27 años a La Nación durante el entrenamiento en el Buenos Aires Cricket & Rugby Club. “Tengo varios objetivos. Principalmente, adaptarme rápidamente al grupo y ponerme a tiro con todos tanto física como rugbísticamente. También tengo muchas cosas por mejorar y corregir. Me parece que individualmente es importante para acomodarme al equipo”, sumó el back.

No es casualidad que lo hayan llamado para formar parte del conjunto, ya que Tito viene demostrando todas sus habilidades desde su club original: Hindú. Además, también disputó el Mundial Juvenil de Japón en 2009 (compartiendo equipo con Tomás Cubelli, Joaquín Tuculet y Nahuel Tetaz Chaparro), tuvo participaciones con Pumas 7s y la Nations Cup en 2013. Asimismo protagonizó el Americas Rugby Championship por Argentina XV e integró el plantel de Jaguares en las últimas tres fechas del Súper Rugby, pero sin estar entre los 23.


Sin embargo, Tito la tendrá difícil porque su puesto, tanto en Jaguares como en Pumas, es ocupado por Nicolás Sánchez. A su vez, cuando el tucumano no está disponible la plaza es tomada por Juan Hernández o Santiago González Iglesias, otros dos aperturas natos. No obstante, Díaz Bonilla tiene noción de esta situación. “Nico Sánchez es un crack. Viene demostrándolo desde hace muchos años. Y Juani y Rete son grandes aperturas. Los cambiaron un poco de centros pero son grandes 10. La tengo complicada, pero voy a luchar. Vengo a dar lo mejor de mí y a seguir creciendo. Quiero jugar y voy a hacer lo mejor posible para estar”, admite.

También acepta que lo relaja saber que ya hay otros ex Hindú integrando los planteles nacionales. “No queremos ser un grupito de Hindú; venimos a estar con todo el equipo. Pero es lindo tener a alguien del club al lado”, afirmó Joaquín y agregó: “Es un cambio grande pasar de jugar en clubes o en seleccionados provinciales a jugar acá”.


Finalmente, reconoció que es complicado integrar el plantel nacional por el tipo de rendimiento, pero no va a bajar los brazos por ningún motivo. “Acá están los mejores, físicamente están todos muy preparados. Todavía no me tocó jugar, así que no puedo hablar del juego, pero sé que hay una dinámica impresionante y creo que el torneo es realmente exigente y que para estar a la altura hay que estar al 100%, así que trataré de ponerme a la par de todos lo más pronto posible”, cerró el back.

No hay comentarios :

Publicar un comentario