sábado, 10 de diciembre de 2016

Alegría olímpica


El Comité Olímpico Internacional reconoció a la animación o cheerleading como deporte, el cual podría solicitar ingresar al programa olímpico en tres años para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Además, ingresaron otros nuevos como el surf, el karate, el beisbol, el skateboard y la escalada. Todos con sedes ya confirmadas en Japón.

¿De qué se trata el cheerleading? Es nada más ni nada menos que grupos de porristas con coreografías muy detalladas. Es una disciplina que se ve frecuentemente alrededor de la NBA y la NFL. Con este reconocimiento, el número de deportes olímpicos aumentó a 37.

La Unión Internacional de Animación cuenta con más de 100 federaciones nacionales y 4,5 millones de atletas registrados. "La animación es un deporte que va creciendo en popularidad. Tiene un fuerte impacto en la juventud y eso lo hemos notado", reconoció el director de deportes del COI, Kit McConnell, en declaraciones a la BBC de Londres.


Sin embargo, la animación profesional es muy diferente al que se ven en esos ámbitos. Los equipos son juzgados por su habilidad en las coreografías, en las que realizan volteretas aéreas, bailes, pirámides, saltos y todo tipo de acrobacias. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario