lunes, 14 de noviembre de 2016

Woodward: "Una atleta mayor necesita un apoyo económico, pero no me quejó"

Foto: F. A. M


Era un poco más de la tres de la tarde del sábado, que colaboraba con un sol radiante y un calor agobiante en Buenos Aires, sin embargo, preparé mi gorra y grabador para ir a ver a los atletas que iban a correr en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, ubicado en el barrio de Núñez. Allí, se había inaugurado el campeonato Metropolitano.

Una aceptable concurrencia y a pesar de los factores los deportistas ya habían comenzado a practicar las diferentes disciplinas en la pista de atletismo. Era hora de la premiación, que era otorgado por Luis Mesones, Subsecretario de Educación Física, Recreación e Infraestructura (Secretaría de Deporte, Ministerio Educación y Deportes). Allí estaba María Victoria Woodward, con una sonrisa reluciente y chocha por escribir su propia historia al haber cortado el récord nacional en los 100 metros llanos con sus 11 segundos y 54 centésimas, que estaba en manos de Vanesa Wohlgemuth, quien tenía marca de 11 segundos y 57 desde hace un poco más de 12 años, más precisamente, de abril del 2004 en Mar del Plata.
Minutos después de haber recibido los aplausos del público, su premio y el afecto de sus familiares, la oriunda de Villa Carlos Paz, con una sonrisa de oreja a oreja, se mostró sorprendida por lo que consiguió en la carrera: “Todavía no caigo. Si bien es algo que veníamos buscando hace años con mi entrenador (Carlos Rodríguez), que siempre confío en mí, me dio sus palabras de aliento, su forma de enseñar, de motivarme para superarme día a día, por no dejar que baje los brazos… y que se me haya dado hoy fue un día hermoso, estoy feliz, no lo puedo creer”, le comentó a El Síndrome de la Hoja en Blanco con su tonada particular de cordobesa.
Woodward, quien cumplirá 25 años en pocos días, afirmó que empezó a hacer este deporte desde los 13 años y a medida que pasaron los años fue mejorando para lograr el tan ansiado récord: "Se dieron las condiciones porque entrenó de lunes a viernes y le meto a full; este resultado es fruto de los entrenamientos”, deslizó la deportista que además de correr dedica gran parte de sus horarios a estar en la peluquería de su hermana:  “Trabajó desde la mañana hasta la tarde y después me voy a entrenar. Si bien este año no me dediqué al atletismo al cien por ciento, porque uno va creciendo y un atleta mayor necesita un respaldo y apoyo económico, pero no me quejó porque uno hace lo que más ama”.
Con este logró, la cordobesa se ilusiona de cara al futuro y afirmó que no piensa en dejar en atletismo pese a que este año lo dejó en un segundo plano: “Es un incentivo más. Hago esto desde chica y es mi pasión, mi profesión y esto es una motivación para dar más y poder bajar mi marca personal”, comentó la representante de la Municipalidad de Carlos Paz que confirmó que ahora pretende  ir a competir en el exterior porque le conviene a ella para enfrentarse contra los mejores del mundo.

Con respecto a su familia, contó que siempre fue respaldada, quienes la apoyaron y la acompañaron siempre en los torneos y en lo económico. Además, expresó que actualmente vive en Córdoba con su novio, quien se recibió de contador y es productor de seguros: “Él se dedicó al estudió”, declaró riéndose. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario