martes, 15 de noviembre de 2016

Kovalev vs Ward


Sergey Kovalev enfrentará este sábado al ex campeón mundial Andre Ward, en la última gran cartelera del 2016, no solo con títulos mundiales en juego, sino también el reinado de ranking libra por libra.

Después de la decepcionante no realización del combate que todos los aficionados del boxeo piden, hablamos del enfrentamiento entre Saul “Canelo” Álvarez frente al mejor boxeador libra por libra del momento Gennady “GGG” Golovkin, una gran contienda asoma para este fin de semana.

Sergey Kovalev(30-0-1- 26KO) es el campeón, defenderá su triple corona unificada AMB, OMB e IBF, de la categoría semipesado. El ruso es un tremendo noqueador, que para tener una idea, de sus 30 combates solos 4 pudieron llevarlo a las tarjetas, todas las demás fueron antes del límite. Además el “Krusher”, tiene mucho aguante, un dotado que posee un “quijada de hierro”, acompañado de una pulida técnica para aprovechar su devastador potencial. Entre sus combates más importantes se pueden destacar sus dos combates frente a Jean Pascal, al cual noqueó en ambas oportunidades, y por su puesto la tremenda batalla ante el veterano y leyenda Bernard “TheAlien” Hopkins, al cual no pudo noquear pero castigó severamente.

Los detractores del campeón pueden decir que de todos sus rivales muy pocos fueron de alto nivel, entre ellos Hopkins, aunque este lo haya enfrentado casi a sus 50 años. La cuestión es que para Kovalev la pelea del próximo fin de semana será su prueba máxima, frente al boxeador más difícil que alguna vez haya enfrentado.


El retador no será cualquier muchacho. Andre Ward (30-0-0-15KO) fue medalla de oro en Atenas 2004 y monarca mundial supermediano AMB y CMB. El norteamericano es un exquisito estilista, con una técnica impecable y desplazamientos perfectos, y acorde a su categoría sus manos pesan, es algo así como un Mayweather de los pesos grandes, salvando las distancias. Pero a diferencia del “Money”, estuvo mucho tiempo inactivo, por problemas con su representante, además es de perfil bajo y por ende vende menos, sumado, o restando, que para los espectadores casuales del boxeo es tildado como un boxeador aburrido.

Si hacemos un ejercicio de lógica será un duelo clásico, un combate de estilos. Pegador ruso contra boxeador yankee. Sin caer en futurismo en los papeles dice que Ward saldrá a caminar el ring, con pasos laterales y mucho jab, mientras que Kovalevacortar distancia, cerrar el ring y como se dice en la jerga inentar“arrancarle la cabeza”, a su contrincante.

La del sábado será el comienzo del cierre de año para el boxeo. Una pelea que entusiasma mucho, pero el miedo a la decepción está presente, aunque estos dos púgiles prometen un gran combate para llenar el vacío que reina entre los amantes de los guantes, después de un pálido año.    
  

Como combate de semifondo se enfrentaran el prospecto estadounidense Maurice Hooker y el experimentado colombiano Darleys Perez, por el titulo norteamericano superligero de la OMB.

La velada será este sábado desde las 23 hora Argentina, televisa canal Space.

No hay comentarios :

Publicar un comentario